Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Millennium’, un espacio para el debate

El nuevo programa (domingo, 24.00) está dirigido y presentado por el exdirector de TVE Ramón Colom

‘Millennium’, un espacio para el debate

Debate, análisis y reflexión. Sobre estos tres ejes pivotará el nuevo programa de La 2 Millennium, un formato con algunas de las características clásicas del talk-show enfocado a interpretar la realidad y aportar ideas, que se inaugura con un examen a la etapa de renovación impulsada por el papa Francisco en el seno de la Iglesia católica. El nuevo programa (domingo, 24.00) está dirigido y presentado por el exdirector de TVE Ramón Colom, que actualmente es presidente de los productores españoles y profesor de la Universidad Blanquerna. En su primera edición, incluirá una entrevista con el arzobispo castrense, Juan del Río, y un debate en que participarán la periodista Elisabetta Piqué, corresponsal del diario La Nación en el Vaticano; el escritor Valentí Gómez y el historiador jesuita Josep M. Benítez.

“Millennium es un programa de ideas destinado a un público generalista que tratará de interpretar la realidad”, dicen sus responsables. “Está confeccionado como una gran plataforma de ideas que se anticipa a lo que no se ve, pero que se mueve y que cambiará lo conocido”, añaden. Y lo que opine el público será lo que importe. El programa reflejará sus comentarios en Internet y se hará eco de sus inquietudes.

El formato, desarrollado por la productora Abordar —en la que Colom dirige la línea editorial— combinará cada semana actualidad con cultura, ciencia con filosofía, aspectos sociales con psicológicos. Estará copresentado por Carmen González-Llanos, que ha estado al frente de espacios en la extinta Intereconomía antes de pasar a coordinar los contenidos de la Escuela del formato gastronómico de La 1 MasterChef.

En posteriores ediciones, Millennium analizará el fenómeno de la inmigración y los conflictos provocados por las oleadas de simpapeles en distintos países de Europa; se detendrá en el legado de El Greco en el año en el que se cumplen los 400 años de la muerte del pintor, y profundizará en la crisis económica y el encaje de Cataluña en España como telón de fondo.

En esta última entrega, que se ha pospuesto sobre el plan inicialmente previsto hasta que concluyan las elecciones europeas, participarán el periodista Enric Juliana, el analista Andrés Ortega, el historiador Antoni López Vega y el sociólogo José Juan Toharia. El objetivo es contar con invitados que representen las diferentes corrientes de opinión sobre el tema del día. Para ilustrar la tertulia, este nuevo programa de La 2 recuperará imágenes del archivo de la televisión pública. Como casi todos los programas de La 2, Millennium estará patrocinado, en esta ocasión por una entidad financiera.