Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reloj, marca las horas

Un repaso gráfico a la videoinstalación de Christian Marclay en el Guggenheim y a su trayectoria artística

  • Uno de los fotogramas de la videoinstalación 'The clock', que se puede ver en el Guggenheim de Bilbao hasta el 18 de mayo.
    1Uno de los fotogramas de la videoinstalación 'The clock', que se puede ver en el Guggenheim de Bilbao hasta el 18 de mayo.
  • El artista estadounidense Christian Marclay, en la presentación de 'The clock', el jueves en Bilbao
    2El artista estadounidense Christian Marclay, en la presentación de 'The clock', el jueves en Bilbao EFE
  • La película se estrenó en Londres en la White Cube Gallery de Londres a finales de 2010. Luego se pudo ver en Nueva York en la galería de Paula Cooper.
    3La película se estrenó en Londres en la White Cube Gallery de Londres a finales de 2010. Luego se pudo ver en Nueva York en la galería de Paula Cooper.
  • La puesta en escena del video permanece inalterable allá donde recala: unos sofás de cuero blanco en una sala oscura se orientan hacia una pantalla grande. La imagen pertenece a la muestra londinense.
    4La puesta en escena del video permanece inalterable allá donde recala: unos sofás de cuero blanco en una sala oscura se orientan hacia una pantalla grande. La imagen pertenece a la muestra londinense.
  • Uno de los puntos álgidos de las 24 horas de 'The clock' es, por razones obvias, esta mítica escena de Harold Lloyd colgado del tiempo. Sucede a eso de las 14.45.
    5Uno de los puntos álgidos de las 24 horas de 'The clock' es, por razones obvias, esta mítica escena de Harold Lloyd colgado del tiempo. Sucede a eso de las 14.45.
  • Fotomontaje con varios momentos de la película.
    6Fotomontaje con varios momentos de la película.
  • 'Guitar drag' es uno de los vídeos más famosos de Christian Marclay. En él, una Fender Stratocaster conectada a un amplificador es arrastrada por una furgoneta
    7'Guitar drag' es uno de los vídeos más famosos de Christian Marclay. En él, una Fender Stratocaster conectada a un amplificador es arrastrada por una furgoneta
  • Marclay desarrolló un interesante trabajo en los noventa en torno a las portadas de discos.
    8Marclay desarrolló un interesante trabajo en los noventa en torno a las portadas de discos.
  • El artista también ha mantenido una carrera como músico experimental.
    9El artista también ha mantenido una carrera como músico experimental.