Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Leopoldo María Panero

Repaso en imágenes de la vida del mítico poeta.

  • Leopoldo María Panero fotografiado en la Plaza de las Palomas de León en mayo del 2011
    1Leopoldo María Panero fotografiado en la Plaza de las Palomas de León en mayo del 2011
  • Retrato de 1970 del poeta español Leopoldo María Panero.
    2Retrato de 1970 del poeta español Leopoldo María Panero. Album
  • Leopoldo María Panero fotografiado en 1984.
    3Leopoldo María Panero fotografiado en 1984.
  • Junio de 2004. Presentación en el Palau de la Virreina de Barcelona del 20º Festival Internacional de Poesía, con el director del festival Gabriel Planella y los nueve poetas que participarán: Sebastià Alzamora, Carlos Edmundo de Ory, Carlos Oroza, Leopoldo María Panero, Perejaume, W. S. Rendra, Josep Ramon Roig, Eva Runefelt y Anne Waldeman .
    4Junio de 2004. Presentación en el Palau de la Virreina de Barcelona del 20º Festival Internacional de Poesía, con el director del festival Gabriel Planella y los nueve poetas que participarán: Sebastià Alzamora, Carlos Edmundo de Ory, Carlos Oroza, Leopoldo María Panero, Perejaume, W. S. Rendra, Josep Ramon Roig, Eva Runefelt y Anne Waldeman .
  • El poeta Leopoldo María Panero fotografiado en la Residencia de Estudiantes, en junio de 2005.
    5El poeta Leopoldo María Panero fotografiado en la Residencia de Estudiantes, en junio de 2005.
  • Junio de 2007. Leopoldo María Panero, firmando libros en la Feria del Libro de Madrid.
    6Junio de 2007. Leopoldo María Panero, firmando libros en la Feria del Libro de Madrid.
  • Leopoldo María Panero, con el puño en alto, fotografiado en el parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria, en octubre del 2001.
    7Leopoldo María Panero, con el puño en alto, fotografiado en el parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria, en octubre del 2001.
  • Leopoldo María Panero y Michi Panero con el director de cine Ricardo Franco (izq.), director de la película "Después de tantos años", continuación del "Desencanto", dirigida veinte años antes por Jaime Chávarri, durante la presentación de la misma el 9 de febrero de 1995.
    8Leopoldo María Panero y Michi Panero con el director de cine Ricardo Franco (izq.), director de la película "Después de tantos años", continuación del "Desencanto", dirigida veinte años antes por Jaime Chávarri, durante la presentación de la misma el 9 de febrero de 1995.
  • El poeta español Leopoldo María Panero durante una entrevista en el hotel bar Las Palmas
    9El poeta español Leopoldo María Panero durante una entrevista en el hotel bar Las Palmas AP
  • Fotograma de la película dirigida por Jaime Chávarri 'El desencanto', en el que realiza un feroz retrato de la familia Panero.
    10Fotograma de la película dirigida por Jaime Chávarri 'El desencanto', en el que realiza un feroz retrato de la familia Panero.
  • Los escritores Claudio Rizzo y Leopoldo María Panero (derecha) en Las Palmas de Gran Canaria. El poeta se ha trasladado a Canarias para quedarse a vivir después de haber sido dado de alta en el centro de salud mental en el que había estado ingresado durante ocho años.
    11Los escritores Claudio Rizzo y Leopoldo María Panero (derecha) en Las Palmas de Gran Canaria. El poeta se ha trasladado a Canarias para quedarse a vivir después de haber sido dado de alta en el centro de salud mental en el que había estado ingresado durante ocho años.
  • Dibujo de Leopoldo María Panero para su libro de poesía 'Suplicio en la cruz de la boca', editado por El gato gris.
    12Dibujo de Leopoldo María Panero para su libro de poesía 'Suplicio en la cruz de la boca', editado por El gato gris.