_
_
_
_
_
AUDIENCIAS

‘Velvet’ se impone a ‘B&B’

El primer asalto entre las dos series españolas cae del lado de Antena 3

Rosario G. Gómez
'Velvet'.
'Velvet'.

El duelo estaba servido. Antena 3 y Telecinco habían decidido enfrentar el mismo día y a la misma hora dos producciones de ficción nacional. Dos tramas distintas —una ambientada en unas sofisticadas galerías de alta costura al mando de una férrea gobernanta; la otra en una revista de moda— para conquistar a un público similar. La audiencia se decantó el lunes por el romanticismo de los cincuenta que envuelve Velvet, con Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría en los papeles estelares, aunque en el episodio inicial el brillo se lo llevaron un arrogante Tito Valverde y un afligido José Sacristán. La serie fue seguida por 4.853.000 espectadores (el 24,6% de cuota de pantalla). Enfrente, B&B, con Belén Rueda y Gonzalo de Castro, se quedó en 2.861.000 (14%).

Los enredos de modistas trabados por Bambú ganaron con contundencia a la ajetreada revista de moda creada por Globomedia, dejando la guerra del lunes en apenas una escaramuza. Hasta el punto de que en Telecinco B&B no fue siquiera lo más visto del día. Este puesto se lo anotó el informativo de Pedro Piqueras, que registró 3.198.000 espectadores. Y la tercera opción de entretenimiento en el horario estelar fue para Pesadilla en la cocina, con el implacable Alberto Chicote (La Sexta), que logró 2.162.000 aficionados (10,4%). Con este resultado, TVE se quedó en la cuarta opción de la noche, con el formato Mira quién baila, que obtuvo 1.797.000 espectadores (10,6%).

Pese a que los últimos estrenos de Globomedia (Bienvenidos al Lolita y El corazón del océano) están lejos de los éxitos cosechados en otras épocas con series de gran impacto como Los Serrano, Periodistas, El internado o Águila Roja, la productora recibió ayer una palmada en la espalda por parte de Telecinco. La cadena anunció que ha encargado el rodaje de tres nuevos capítulos de B&B, que se añaden a los 13 ya grabados.

Con una trayectoria más breve, Bambú ha tenido una suerte desigual con sus anteriores producciones, que abarcan desde las intrigas sin fin de Gran Hotel a la épica histórica de Imperium e Hispania, pasando por la policiaca Guante blanco y el drama familiar Gran reserva. El origen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_