_
_
_
_
AUDIENCIAS

‘Velvet’ se impone a ‘B&B’

El primer asalto entre las dos series españolas cae del lado de Antena 3

Rosario G. Gómez
'Velvet'.
'Velvet'.

El duelo estaba servido. Antena 3 y Telecinco habían decidido enfrentar el mismo día y a la misma hora dos producciones de ficción nacional. Dos tramas distintas —una ambientada en unas sofisticadas galerías de alta costura al mando de una férrea gobernanta; la otra en una revista de moda— para conquistar a un público similar. La audiencia se decantó el lunes por el romanticismo de los cincuenta que envuelve Velvet, con Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría en los papeles estelares, aunque en el episodio inicial el brillo se lo llevaron un arrogante Tito Valverde y un afligido José Sacristán. La serie fue seguida por 4.853.000 espectadores (el 24,6% de cuota de pantalla). Enfrente, B&B, con Belén Rueda y Gonzalo de Castro, se quedó en 2.861.000 (14%).

Los enredos de modistas trabados por Bambú ganaron con contundencia a la ajetreada revista de moda creada por Globomedia, dejando la guerra del lunes en apenas una escaramuza. Hasta el punto de que en Telecinco B&B no fue siquiera lo más visto del día. Este puesto se lo anotó el informativo de Pedro Piqueras, que registró 3.198.000 espectadores. Y la tercera opción de entretenimiento en el horario estelar fue para Pesadilla en la cocina, con el implacable Alberto Chicote (La Sexta), que logró 2.162.000 aficionados (10,4%). Con este resultado, TVE se quedó en la cuarta opción de la noche, con el formato Mira quién baila, que obtuvo 1.797.000 espectadores (10,6%).

Pese a que los últimos estrenos de Globomedia (Bienvenidos al Lolita y El corazón del océano) están lejos de los éxitos cosechados en otras épocas con series de gran impacto como Los Serrano, Periodistas, El internado o Águila Roja, la productora recibió ayer una palmada en la espalda por parte de Telecinco. La cadena anunció que ha encargado el rodaje de tres nuevos capítulos de B&B, que se añaden a los 13 ya grabados.

Con una trayectoria más breve, Bambú ha tenido una suerte desigual con sus anteriores producciones, que abarcan desde las intrigas sin fin de Gran Hotel a la épica histórica de Imperium e Hispania, pasando por la policiaca Guante blanco y el drama familiar Gran reserva. El origen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_