Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Meryl Streep: La gran estrella del cine

Meryl Streep ha sido nominada en 18 ocasiones como mejor actriz o actriz de reparto para lograr un Oscar, en tres ocasiones ha logrado la estatuilla

  • Meryl Streep (Nueva Jersey, Estados Unidos, 1949) es la actriz con más candidaturas a los premios Oscar: 18, de los cuales ha obtenido tres. Debutó en 1977 con la película 'Julia'; en los años 80 se consagró y alcanzó la popularidad por películas como 'Memorias de África' (en la imagen) interpretando a la escritora y baronesa Karen Blixen. Considerada como una de las grandes actrices de todos los tiempos, con éxito de crítica y público, ha interpretado todo tipo de personajes, incluida a la protagonista del popular musical ¡Mamma mía! (2007). A continuación un recorrido fotográfico por sus 18 candidaturas al Oscar.
    1Meryl Streep (Nueva Jersey, Estados Unidos, 1949) es la actriz con más candidaturas a los premios Oscar: 18, de los cuales ha obtenido tres. Debutó en 1977 con la película 'Julia'; en los años 80 se consagró y alcanzó la popularidad por películas como 'Memorias de África' (en la imagen) interpretando a la escritora y baronesa Karen Blixen. Considerada como una de las grandes actrices de todos los tiempos, con éxito de crítica y público, ha interpretado todo tipo de personajes, incluida a la protagonista del popular musical ¡Mamma mía! (2007). A continuación un recorrido fotográfico por sus 18 candidaturas al Oscar.
  • 'El cazador' (1978), de Michael Cimino. Candidata a mejor actriz de reparto por interpretar a la novia de Michael (Robert De Niro en la imagen), un obrero que participa en la Guerra de Vietnam.
    2'El cazador' (1978), de Michael Cimino. Candidata a mejor actriz de reparto por interpretar a la novia de Michael (Robert De Niro en la imagen), un obrero que participa en la Guerra de Vietnam.
  • 'Kramer contra Kramer' (1979), de Robert Benton. Logró el Oscar como mejor actriz de reparto por interpretar a una esposa que abandona a su marido (Dustin Hoffman) con un hijo pequeño.
    3'Kramer contra Kramer' (1979), de Robert Benton. Logró el Oscar como mejor actriz de reparto por interpretar a una esposa que abandona a su marido (Dustin Hoffman) con un hijo pequeño.
  • 'La mujer del teniente francés' (1981), de Karel Reisz. Fue nominada como mejor actriz por su interpretación de una mujer que ha sido abandonada y mantiene un romance con otro caballero (Jeremy Irons, en la imagen).
    4'La mujer del teniente francés' (1981), de Karel Reisz. Fue nominada como mejor actriz por su interpretación de una mujer que ha sido abandonada y mantiene un romance con otro caballero (Jeremy Irons, en la imagen).
  • 'La decisión de Sophie' (1983), de Alan J. Pakula. Ganó el Oscar como mejor actriz por su papel de una mujer atormentada por el pasado mientras mantiene una tortuosa relación con un aspirante a escritor (Kevin Klein).
    5'La decisión de Sophie' (1983), de Alan J. Pakula. Ganó el Oscar como mejor actriz por su papel de una mujer atormentada por el pasado mientras mantiene una tortuosa relación con un aspirante a escritor (Kevin Klein).
  • 'Silkwood' (1983), de Mike Nichols. Fue nominada a mejor actriz en 1983. Meryl Streep interpretó el papel de Karen Silkwood, una sindicalista que trabaja en la preparación de barras de combustible de plutonio para reactores nucleares.
    6'Silkwood' (1983), de Mike Nichols. Fue nominada a mejor actriz en 1983. Meryl Streep interpretó el papel de Karen Silkwood, una sindicalista que trabaja en la preparación de barras de combustible de plutonio para reactores nucleares.
  • 'Memorias de África' (1985) de Sydney Pollack. Fue nominada como mejor actriz interpretando a la escritora danesa Karen Christence Dinesen Blixenmio. La película ganó siete Oscar. En la imagen, Robert Reford interpretando el papel de Denys Finch-Hatton, un aventurero que por encima de todo ama su libertad.
    7'Memorias de África' (1985) de Sydney Pollack. Fue nominada como mejor actriz interpretando a la escritora danesa Karen Christence Dinesen Blixenmio. La película ganó siete Oscar. En la imagen, Robert Reford interpretando el papel de Denys Finch-Hatton, un aventurero que por encima de todo ama su libertad.
  • 'Tallo de hierro' (1987), de Héctor Babenco. Fue nominada como mejor actriz por su papel de indigente alcóholica que mantiene una relación con un antiguo novio (Jack Nicholson), compañero de borracheras.
    8'Tallo de hierro' (1987), de Héctor Babenco. Fue nominada como mejor actriz por su papel de indigente alcóholica que mantiene una relación con un antiguo novio (Jack Nicholson), compañero de borracheras.
  • 'Un grito en la oscuridad' (1988), de Fred Schepsi. Los Chamberlain pierden a su hija Azaria, una niña de pocos meses, durante unas vacaciones en la montaña. La madre es acusada de asesinato. En el fotograma, Sam Neill y Meryl Streep. En 1988 fue nominada como mejor actriz.
    9'Un grito en la oscuridad' (1988), de Fred Schepsi. Los Chamberlain pierden a su hija Azaria, una niña de pocos meses, durante unas vacaciones en la montaña. La madre es acusada de asesinato. En el fotograma, Sam Neill y Meryl Streep. En 1988 fue nominada como mejor actriz.
  • 'Postales desde el filo' (1990), de Mike Nichols. La actriz interpretó a Suzzane Vale, una actriz de Hollywood adicta a las drogas. Fue candidata al Oscar como mejor actriz.
    10'Postales desde el filo' (1990), de Mike Nichols. La actriz interpretó a Suzzane Vale, una actriz de Hollywood adicta a las drogas. Fue candidata al Oscar como mejor actriz.
  • 'Los puentes de Madison' (1995), de Clint Eastwood. Streep asume el papel de Francesca, ama de casa, quien mantiene una peculiar relación con Robert Kincaid (Clint Eastwood), fotógrafo. Logró la nominación a mejor actriz.
    11'Los puentes de Madison' (1995), de Clint Eastwood. Streep asume el papel de Francesca, ama de casa, quien mantiene una peculiar relación con Robert Kincaid (Clint Eastwood), fotógrafo. Logró la nominación a mejor actriz.
  • 'Cosas que importan' (1998) de Carl Franklin. Obtuvo la candidatura como mejor actriz por interpretar a una madre a la que le quedan pocos meses de vida. En la imagen, un fotograma junto a William Hurt.
    12'Cosas que importan' (1998) de Carl Franklin. Obtuvo la candidatura como mejor actriz por interpretar a una madre a la que le quedan pocos meses de vida. En la imagen, un fotograma junto a William Hurt.
  • 'Música del corazón' (1999), de Wes Craven. Candidata a mejor actriz por caracterizar a una profesora de música que enseña a los niños pobres del East Harlem, un barrio de Nueva York.
    13'Música del corazón' (1999), de Wes Craven. Candidata a mejor actriz por caracterizar a una profesora de música que enseña a los niños pobres del East Harlem, un barrio de Nueva York. EL PAÍS
  • 'El ladrón de orquídeas' (2002), de Spike Jonze. Nominada como mejor actriz de reparto por su papel de una mujer que escribe sobre la vida, una vida que ella es incapaz de seguir.
    14'El ladrón de orquídeas' (2002), de Spike Jonze. Nominada como mejor actriz de reparto por su papel de una mujer que escribe sobre la vida, una vida que ella es incapaz de seguir.
  • 'El diablo viste de Prada' (2006), de David Frankel. Streep interpretó a una tirana directora de una revista de moda, papel por el que fue candidata como mejor actriz.
    15'El diablo viste de Prada' (2006), de David Frankel. Streep interpretó a una tirana directora de una revista de moda, papel por el que fue candidata como mejor actriz.
  • 'La duda' (2008), de John Patrick Shanley. Su papel como la monja Aloysius le valió otra candidatura a mejor actriz. En la imagen, junto a Philip Seymour Hoffman (padre Flynn), recientemente fallecido.
    16'La duda' (2008), de John Patrick Shanley. Su papel como la monja Aloysius le valió otra candidatura a mejor actriz. En la imagen, junto a Philip Seymour Hoffman (padre Flynn), recientemente fallecido.
  • 'Julie&Julia' (2009), de Nora Ephron. Meryl Streep interpretó a la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria. Fue candidata a mejor actriz.
    17'Julie&Julia' (2009), de Nora Ephron. Meryl Streep interpretó a la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria. Fue candidata a mejor actriz.
  • 'La dama de hierro' (2012), de Phyllida Lloyd. Interpretó el papel de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher y se alzó con el Oscar a mejor actriz.
    18'La dama de hierro' (2012), de Phyllida Lloyd. Interpretó el papel de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher y se alzó con el Oscar a mejor actriz.
  • 'Agosto' (2014), de Jhon Wells. Con esta película Meryl Streep ha obtenido su candidatura número 18 en la categoría de Mejor actriz. Interpreta a una viuda que en una reunión familiar, tras el funeral del marido, salen a relucir todo tipo de miserias.
    19'Agosto' (2014), de Jhon Wells. Con esta película Meryl Streep ha obtenido su candidatura número 18 en la categoría de Mejor actriz. Interpreta a una viuda que en una reunión familiar, tras el funeral del marido, salen a relucir todo tipo de miserias.