Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El día que nació Charlot

Se cumplen cien años desde que viera la luz el personaje que Charles Chaplin creo llevado de la intuición y la sabiduría

  • Charles Chaplin caracterizado como el legendario Charlot, un personaje al que el actor, director, humorista, compositor y escritor dio vida casi por casualidad en febrero de 1914
    1Charles Chaplin caracterizado como el legendario Charlot, un personaje al que el actor, director, humorista, compositor y escritor dio vida casi por casualidad en febrero de 1914
  • Charles Chaplin encarna a Charlot, el Vagabundo, un personaje lleno de ternura y de humor, el torpe de buen corazón, en la película 'Charlot, héroe del patín' de 1916, en otro título que forja la leyenda de su cine mudo.
    2Charles Chaplin encarna a Charlot, el Vagabundo, un personaje lleno de ternura y de humor, el torpe de buen corazón, en la película 'Charlot, héroe del patín' de 1916, en otro título que forja la leyenda de su cine mudo.
  • Charles Chaplin, nacido en Londres en 1889, había saltado de Inglaterra a Estados Unidos con una gira con su compañía teatral, pero el cine se le presentó como un horizonte de estabilidad económica. Charlot fue creado como carta de presentación para la gran pantalla.
    3Charles Chaplin, nacido en Londres en 1889, había saltado de Inglaterra a Estados Unidos con una gira con su compañía teatral, pero el cine se le presentó como un horizonte de estabilidad económica. Charlot fue creado como carta de presentación para la gran pantalla.
  • Charlot contempla la devastación causada por el fuego en el plató durante el rodaje de 'El circo'. Su personaje nació de una mezcla de intuición y sabiduría: entró en el guardarropa de los estudios de la productora Keystone, en Hollywood, y de él salió con un bigote negro, un bastón, una chistera demasiado pequeña y los pantalones demasiado anchos.
    4Charlot contempla la devastación causada por el fuego en el plató durante el rodaje de 'El circo'. Su personaje nació de una mezcla de intuición y sabiduría: entró en el guardarropa de los estudios de la productora Keystone, en Hollywood, y de él salió con un bigote negro, un bastón, una chistera demasiado pequeña y los pantalones demasiado anchos.
  • Cartel de la película 'El aventurero' de Charles Chaplin de 1917.
    5Cartel de la película 'El aventurero' de Charles Chaplin de 1917.
  • Charlie Chaplin, 'Charlot', en un fotograma de la película 'Luces de la ciudad', que dirigió en 1931. El actor y director había comenzado su carrera a los ocho años y pasó una infancia marcada por la enfermedad mental de su madre.
    6Charlie Chaplin, 'Charlot', en un fotograma de la película 'Luces de la ciudad', que dirigió en 1931. El actor y director había comenzado su carrera a los ocho años y pasó una infancia marcada por la enfermedad mental de su madre.
  • Icónico fotograma de 'El chico' de 1921, la historia de cómo el Vagabundo más famoso de la historia del cine se convierte en el padre de un niño abandonado del que después el destino lo querrá separar.
    7Icónico fotograma de 'El chico' de 1921, la historia de cómo el Vagabundo más famoso de la historia del cine se convierte en el padre de un niño abandonado del que después el destino lo querrá separar.
  • Charles Chaplin realiza en 'Charlot, prestamista' una nueva encarnación de su personaje. Es 1916. Chaplin recibió un Oscar honorífico por toda su carrera, en un vida plagada de polémicas y matrimonios fallidos.
    8Charles Chaplin realiza en 'Charlot, prestamista' una nueva encarnación de su personaje. Es 1916. Chaplin recibió un Oscar honorífico por toda su carrera, en un vida plagada de polémicas y matrimonios fallidos.