20 años pendiente del balón ovalado

Arranca en Canal + el Torneo VI Naciones, la cita cumbre del rugby

BENOIT TESSIER / REUTERS / Cordon Press

Hace 20 años, Canal + hizo un hueco al rugby. Después de tanto tiempo, continúa vivo. A lo largo de 2014, Canal + Deportes ofrecerá en exclusiva los torneos más importantes del año. La cadena presentó el jueves sus ambiciosos planes, de la mano de Michael Robinson, Eduardo Téllez y Manuel Moriche.

Los aficionados al deporte del balón ovalado (“el deporte de equipo por excelencia”, según Robinson) no podrán apartarse de la pantalla. La cita comienza hoy, con el inicio del torneo VI Naciones, en el que la selección de Gales intentará hacer historia: si vence, será la primera en lograrlo tres veces consecutivas. Precisamente será el duelo entre Gales e Italia (15.30) el partido con el que comience el torneo. Canal + Deportes también emitirá hoy el imprescindible Francia-Inglaterra (18.00) y mañana el Irlanda-Escocia (16.00).

Pero eso solo será el principio: “La oferta de este año es mejor que nunca; después del VI Naciones, Canal + Deportes emitirá en directo y en exclusiva la Heineken Cup, que es la Champions del rugby, y el Súper 15 y el Rugby Championship, las competiciones cumbre del hemisferio Sur”, asegura Michael Robinson.

En efecto, la cadena se embarca en un recorrido que culminará, en el caso de la Heineken Cup, con la final que se celebrará el 24 de mayo en el Millennium Stadium de Cardiff; también con los dos torneos del Sur, el Súper 15, con los mejores equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, que comienza el 15 de febrero y finaliza el 2 de agosto, y la nueva edición del Rugby Championship, el torneo de selecciones que disputan Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica desde el 16 de agosto hasta el 4 de octubre.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50