_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (20-24 de enero)

Natalia Marcos

Estrenamos una versión nueva de los titulares seriéfilos de la semana. Seguimos repasando la actualidad semanal relacionada con el mundo de las series, pero de forma más condensada y breve que en ocasiones anteriores. Esta ha sido una semana llena de noticias en forma de renovaciones, cancelaciones, fichajes, nuevos proyectos y tráilers. Estos son los titulares seriéfilos de la semana:

- Séptima temporada de Parks & Recreation casi segura. Según la NBC, es casi seguro que renueve por otro año más. Community también parece tener muchas posibilidades de renovar.

- NBC encarga la serie Emerald City y el remake de la australiana The Slap. La primera, que constará de 10 capítulos, se trata de uno de los proyectos en marcha relacionados con El mago de Oz con motivo de su 75 aniversario. Los ocho capítulos de la miniserie The Slap cuentan lo que ocurre cuando un hombre da una bofetada al hijo de otra pareja.

- Primer avance de Extant. La serie protagonizada por Halle Berry y producida por Steven Spielberg arrancará en Estados Unidos el 2 de julio.

-Incorporaciones al reparto de la miniserie de La semilla del diablo. A Zoe Saldaña se suman ahora Patrick J. Adams (Suits) y Jason Isaacs (Awake) a la miniserie de cuatro capítulos que prepara la NBC.

- Teaser de The Strain. Es la adaptación televisiva de las novelas escritas por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. El propio Guillermo del Toro dirige el piloto y Carlton Cuse ejercerá como showrunner de la serie.

- Tate Donovan yStephen Fry fichan por 24: Live Another Day. Se suman a la nueva temporada de la serie en la que también estarán Kiefer Sutherland, Benjamin Bratt o Yvonne Strahovski y que arranca el 5 de mayo en Estados Unidos. Fry interpretará al primer ministro británico.

- NBC no sigue adelante con el remake de Se ha escrito un crimen. Sin embargo, no descartan que en el futuro se retome el proyecto, que iba a protagonizar Octavia Spencer.

- Tráiler de Babylon. Se trata de la nueva serie del canal británico Channel 4, una ficción policial de siete capítulos cuyo primer episodio estará dirigido por Danny Boyle y que se estrena en Reino Unido el 9 de febrero.

- Bill Cosby prepara una nueva comedia familiar. La serie suena bastante a lo que ya hacía antes en El show de Bill Cosby, interpretando al patriarca de una familia con varias generaciones.

- ABC encarga una serie escrita por David O. Russell. Se tratará de un culebrón de 13 capítulos al estilo Arriba y abajo ambientado en un club de campo privado y escrito por el director de La gran estafa americana y Susannah Grant (guionista de Erin Brockovich).

- Tráiler de Those Who Kill, con Chloë Sevigny. El 2 de marzo arrancará en la cadena estadounidense A&E el remake de la serie danesa protagonizada por una detective de homicidios.

- HBO cancela Hello Ladies y Family Tree. Dos de sus apuestas por la comedia no volverán para una segunda temporada. Sin embargo, Hello Ladies (creada y protagonizada por Stephen Merchant) tendrá un capítulo especial que servirá de cierre a la serie.

- Ellen Pompeo y Patrick Dempsey renuevan por dos años más con Anatomía de Grey. Parece que la marcha de Sandra Oh no va a suponre el final de la serie creada por Shonda Rhimes, ya que dos de sus protagonistas han renovado sus contratos por dos temporadas más.

- NBC encarga una sitcom protagonizada por Rob Lowe. De momento, la cadena ha encargado el capítulo piloto de The Pro, que estará protagonizada por el actor tras su marcha de Parks and Recreation.

- Sharon Stone se pasa a la televisión. Interpretará a la vicepresidenta de Estados Unidos en el piloto de un drama de acción que prepara la cadena TNT y que tiene como título provisional Agent X.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Un vistazo a lo nuevo de 'Hannibal'

- 'True Detective' o cuando HBO marca la diferencia, por Natalia Marcos

- Cuando Sherlock encontró a Watson, por Natalia Marcos

- Así nacieron 'Los Simpson', por N. Marcos

Las últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

¿Qué tal un breve apunte para saber al menos de qué van los pilotos que nombras?
Hola, Desirée. Como explicamos al principio, hemos cambiado un poco los titulares de la semana para convertirlos realmente en titulares. En casi todos los titulares hay enlace a más información. De todas formas, cuando se celebren los upfronts (donde las cadenas generalistas estadounidenses presentan la programación de la temporada siguiente), resumiremos de qué va cada serie nueva.Un saludo
Espero impaciente esos upfronts. Aveces pinchar en cada enlace, si tienes una carraca de ordenador, es un engorro. Por eso una breve descripción, aunque sólo sea precisar el género, si es drama, comedia, policíaca, suspense o sci-fi, sirve de gran ayuda y siempre se agradece...
Jeje De todas formas, iremos ajustando la nueva fórmula de los Titulares seriéfilos para ir mejorando. Gracias por la sugerencia :-)
Algunas cosas tienen muy buena pinta, como The Strain y el remake de La semilla del diablo. ¡Gracias por informarnos!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_