Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

México Travel Channel llega a Canal +

El canal difunde contenidos exclusivos dedicados al mundo del turismo

Juan Vergara, presidente de México Travel Channel, y Pedro García Guillen, consejero delegado de PRISA TV, durante la firma del acuerdo entre las dos empresas en el stand de México en Fitur
Juan Vergara, presidente de México Travel Channel, y Pedro García Guillen, consejero delegado de PRISA TV, durante la firma del acuerdo entre las dos empresas en el stand de México en Fitur

El primer canal 100% turístico de México se incorpora el próximo martes 28 de enero a la oferta de Canal + (estará disponible para los clientes de la plataforma digital en el dial 35). Con la llegada de México Travel Channel, Canal + refuerza su propuesta de entretenimiento y añade contenido exclusivo a su variada oferta de canales documentales, de viajes, estilo de vida o gastronomía.

Para su presidente, Juan Vergara, sumarse a la oferta de Canal + “es algo fundamental porque, como decimos en México, brincamos el charco, es la puerta para conquistar otros países y otros mercados emergentes del turismo”. Pero, para Vergara México Travel Channel no es un “canal de televisión al uso, nosotros hacemos turismo y lo damos a conocer por la televisión, eso es lo que nos separa del resto de ofertas temáticas”.

México Travel Channel, que transmite ininterrumpidamente desde hace siete años, es un canal especializado en la promoción y difusión de los destinos turísticos más destacados de México e Iberoamérica. Un canal que para su presidente, tiene el origen en el turismo, porque “sabemos que es una fuente inagotable tanto de recursos económicos, como de puestos de trabajo y es algo universal”.

La programación del canal es amplia y para toda la familia: destinos, gastronomía, glamour, compras, cultura, aventura y un sinfín de variantes que ofrece la experiencia de viajar. Eso es lo que podrán encontrar los clientes de la plataforma de pago, 24 horas al día, en México Travel Channel. Una programación diseñada “para ser una útil herramienta de promoción turística que por un lado fortalezca a esta gran industria y, por otro, que permita inculcarle al espectador la motivación de viajar”, sostiene Vergara.

En México Travel Channel el espectador puede descubrir desde hoteles exclusivos y únicos (uno de los platos fuertes de su programación diaria junto a los programas de restauración), hasta aprender de especies en peligro de extinción, puede viajar a lugares lujosos y confortables, explorar mágicos y recónditos pueblos, puede ser parte del último evento de pasarela de moda, o puede decidir ser un experto en vino. Los programas llevarán al espectador a descubrir aquellos lugares emblemáticos de cada país o región, a conocer su gente, degustar su variada y rica gastronomía, descubrir su cultura y “vivir una experiencia única y enriquecedora en cada emisión”, concluye Vergara.