Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vida en los ochenta

Casillas, Xavi y Camacho recuerdan cómo fue el Mundial de España en el nuevo espacio de TVE 'Ochéntame otra vez'

Iker Casillas.
Iker Casillas.

Coincidiendo con el arranque de la temporada de Cuéntame cómo pasó, TVE estrenará el próximo 16 de enero,  el espacio Ochéntame otra vez, que desarrollará las tramas de actualidad presentes en la serie. El formato, producido por Ganga, se propone hacer un retrato de aquella España, recurriendo a las imágenes de archivo más evocadoras y al testimonio de los españoles, tanto de los que nacieron en aquellos años y hoy son protagonistas en diversos campos de actividad como de los que protagonizaron la vida del momento, según explica la cadena pública.

El punto de arranque de la nueva temporada de la serie será el Mundial de fútbol del 82, un hecho deportivo inseparablemente asociado a Naranjito que figura en el ideario de los españoles como el primero de los grandes acontecimientos que conmovieron el país aquel año.

Con imágenes de archivo, el espacio recorrerá de la mano de Casillas y Xavi Hernández, Del Bosque y Camacho, capitán de la selección 82, el largo camino que va desde la maldición de cuartos a la cima del fútbol mundial, con las dos Eurocopas y el campeonato del mundo recientemente conquistado.

 El adiós definitivo de Adolfo Suárez, la llegada del PSOE al poder, la visita del Papa Juan Pablo II o el concierto de los Rolling Stones, son algunos de los grandes acontecimientos que nutrirán otras tramas históricas de la serie y que se recrearán a continuación en el nuevo programa.

 Según TVE, el espacio pretende ser una revisión divertida e interesante de nuestro pasado más reciente. Cada entrega responderá a un tema, como el cine, el humor, los barrios, la familia, la generación EGB o el pop y el rock, en capítulos de 50 minutos de duración. A través de la web de RTVE se invitará a los usuarios a aportar documentos gráficos personales y familiares y testimonios para enriquecer los contenidos.