_
_
_
_
_

‘True detective’, puro estilo HBO

Solo 24 horas después de su emisión en EE UU, Canal + Series ofrece la nueva serie estrella de la HBO. La plataforma estrena la tercera temporada de ‘Girls’

 Matthew McConaughey  y  Woody Harrelsonen la serie 'True detective'.
Matthew McConaughey y Woody Harrelsonen la serie 'True detective'.

Las cadenas lo tienen claro: el espectador no quiere esperar para ver sus series favoritas. De este modo, la diferencia entre el estreno en EE UU y en España se ha acortado hasta un punto que hubiera parecido impensable hace solo unos años. Todo comenzó con series como House y Perdidos, hasta llegar a los últimos meses con ejemplos como The bridge y Marvel´s, Agents of S.H.I.E.L.D.

Esta noche, Canal + Series aprieta el paso y estrena True detective, la gran apuesta de la casi reverenciada HBO para el inicio del año, y lo hace tan solo 24 horas después de que haya accedido a ella el espectador estadounidense. Se trata de una de las producciones más esperadas, en parte por su sugerente trama, en la que dos detectives relatan su periplo en busca de un asesino múltiple a lo largo de 17 años, en una combinación de flashbacks y de declaraciones de los protagonistas en el presente, una remembranza que reabrirá viejas heridas.

El interés recae también en la pareja protagonista, formada por dos estrellas de cine de la talla de Matthew McConaughey (en su primera incursión en televisión) y Woody Harrelson (que regresa al medio en el que triunfó con Cheers).

En el guión de True detective se encuentra Nic Pizzolatto, novelista que ha escrito también para la serie The killing, el remake estadounidense de la serie sueca Bron-Broen, y su director es Cary Fukunaga, que sorprendió hace dos años con su adaptación cinematográfica de Jane Eyre.

True detective consta de ocho episodios y la intención de la HBO es que cada futura temporada de la serie relate un caso completamente distinto y que sus protagonistas sean actores diferentes. La cita, en versión original subtitulada, esta noche en Canal + Series a las 23.00. No obstante, el canal tiene otra bala en la recámara, ya que previamente, a las 22.00, estrenará con un doble episodio la esperada tercera temporada de Girls. La controvertida serie creada por Judd Appatow y Lena Dunham acumula ya dos Globos de Oro y un Emmy, y regresa con sus habituales intenciones provocadoras. Los 12 capítulos que dan forma a esta nueva entrega continúan empapados por la personal visión de la realidad de Lena Dunham y persiguen las peripecias vitales de las neoyorquinas Hannah, Jessa, Marnie y Shoshana, a quienes se unirán nuevos rostros como los de Gordon, líder de la banda Sonic Youth, la veterana Rita Wilson (The good wife) y Danielle Brooks, vista en Orange ts the new black, que se convertirá en el primer personaje femenino afroamericano de la serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_