_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Dos capítulos para despedir la tercera temporada de ‘Homeland’

Una ejemplar serie escandinava de ambiente negro: ‘Bron (El puente)’ Cuádruple cita con la Copa del rey de fútbol

22.30 / Cuatro

Llega el esperado desenlace de ‘Homeland’

‘Gran hombre en Teheran’ y ‘La estrella’ son los dos últimos episodios de la tercera temporada de Homeland. Los acontecimientos van a precipitarse cuando la lealtad de Brody hacia su misión flaquee tras encontrarse con un fantasma del pasado; mientras, las fuerzas de seguridad estrechan el cerco sobre Carrie y Brody y, por su parte, Saul planea llevar a cabo una misión de rescate de alto riesgo.

15.30 / laSexta 3

Huracán Carter

The Hurricane. EE UU, 1998 (137 m.). Director: Norman Jewison. Int.: Denzel Washington, Deborah Unger.

Bob Dylan narró en su mítica canción Hurricane el drama de Rubin Carter, que llega al cine convertido en un virulento drama antirracista que sigue los pasos de este boxeador, acusado de un triple crimen y condenado a cadena perpetua. Y es que Carter cometió un error: ser negro. Pese a que su figura se dibuje un tanto embellecida y el filme esté lejos de ser redondo crece gracias a un soberbio trabajo de Denzel Washington.

16.35 / TCM

De repente, el último verano

Suddenly last summer. EE UU, 1959 (109 m.). Dir.: Joseph L. Mankiewicz. Int.: Montgomery Clift, Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn.

En los años cincuenta, el maestro Mankiewicz, además de filmar varios guiones propios, adaptó a Shakespeare en Julio César, a Graham Greene en El americano tranquilo y a Tennessee Williams en De repente, el último verano, una obra cumbre tan bella como angustiosa. Un relato movido por los celos, el sexo y las obsesiones secretas, centrado en una madre posesiva hasta la desesperación, un neurocirujano atormentado y una joven desequilibrada. Todos ellos, personajes en busca de asideros que les permitan comprender la realidad que los rodea. Mankiewicz los acorrala en un filme duro y brutal, de desenlace tan inesperado como cruento.

22.00 / Xplora

Gordon Ramsay ayuda a nuevos restaurantes

En la nueva temporada del espacio Pesadilla en la cocina, que hoy estrena Xplora, el chef escocés Gordon Ramsay acude de nuevo en ayuda de diferentes negocios hosteleros inmersos en problemas. Todos los miércoles, el canal ofrecerá tres nuevos programas en los que Ramsay se encargará de reflotar un restaurante, como es el caso del que inaugura esta temporada, un local del norte de Boston, regentado por dos hermanas.

22.00 / Antena 3

Duelo copero entre Barcelona y Getafe

Las eliminatorias de octavos de final de la Copa de Rey incluyen un interesante duelo entre el Barcelona y el Getafe, que emite Antena 3. Canal + Liga y GolT por su parte, emiten tres partidos: Betis-Athletic, (20.00), Alcorcón-Espanyol (20.00) y Rácing-Almería (22.00).

23.10 / AXN

‘Bron (El puente)’, el lado oscuro de Escandinavia

AXN estrena la coproducción sueco-danesa Bron (El puente), una serie de 10 episodios que aumenta el prestigio de las ficciones escandinavas. El hallazgo de un cadáver en el gigantesco puente que une la ciudad sueca de Malmö con la capital de Dinamarca, Copenhague, es el punto de partida de una intriga que habrán de resolver la agente sueca Saga Norén, asocial e introvertida, y el afable inspector danés Martin Rohden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_