Cuatro se suma a la estela de ayuda al emprendedor
Raquel Sánchez Silva presenta ‘La incubadora de negocios’
Un nuevo espacio dedicado a los emprendedores aterriza en la programación televisiva. Envuelto en el halo de programas como el discutido Entre todos, o como Efecto ciudadano, Código emprende y Tu oportunidad, todos ellos presentes en la parrilla de TVE, esta noche se presenta en Cuatro La incubadora de negocios (0.15), una nueva parada en el camino de las emisiones que, o bien intentan llamar a la movilización ciudadana, o bien ofrecen algún tipo de financiación para emprender negocios o sacar adelante empresas.
El objetivo de La incubadora de negocios es el de asesorar a futuros empresarios para que puedan desarrollar sus proyectos sacando el máximo partido a su talento. “Un programa de sueños y de ideas que plantea hasta qué punto los emprendedores tienen una oportunidad real para llegar a conseguir su sueño”, explica su presentadora, Raquel Sánchez Silva.
Producido por Cuatro y 60dB, el programa está basado en una idea original de la productora de Risto Mejide. En su desarrollo, acompaña en el día a día a una serie de emprendedores (seleccionados entre más de 2.500 aspirantes que han participado en una selección online del programa, que permanece abierta en Cuatro.com). Busca mostrar tanto sus retos como sus problemas, y analizar los proyectos de cada cual con la ayuda de diferentes expertos. Una de sus armas es la puesta en contacto de los participantes con otros empresarios que han llegado a la madurez profesional, para completar su visión del negocio y del mercado.
El protagonista de la primera entrega de La incubadora de negocios es Alejandro, un funcionario que está dispuesto a dejar todo atrás para poner en marcha su proyecto: instalar una tirolina urbana en la madrileña plaza de Callao. En su propósito deberá batirse con todo tipo de dificultades que van desde conseguir los permisos administrativos hasta buscar un emplazamiento para su tirolina, pasando por la búsqueda de financiación y de socios, y por la creación de una imagen de marca.
Como futuros protagonistas, el espacio avanza la historia de tres cordobesas que desean montar una fábrica de un dulce local, una joven pareja que ha emprendido un negocio de lanas a través de Internet, y unos empresarios de Jerez que han inventado un cobertor para que no se mojen los pasos de Semana Santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.