_
_
_
_
_

González amenaza con el cierre de Telemadrid

El presidente regional confía en que el Supremo no declare nulo el ERE del ente público

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido este miércoles que cerrará Telemadrid si el Tribunal Supremo echa abajo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha sido recurrido por los trabajadores.

Pendientes de esta resolución, González ha indicado que si no se declarara nulo este "doloroso expediente", podrían mantener el ente en las condiciones actuales, "sin déficit" pero que si la decisión es en otra dirección, tendrían que cerrar.

"Si nos declaran nulo cerraríamos Telemadrid pero tengo confianza de que esto no va a pasar", ha indicado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, donde ha explicado que el objetivo de esta medida era hacer "viable" Telemadrid.

En respuesta, la sección sindical de UGT ha criticado la "falta de respeto" del presidente regional, hacia los trabajadores y el propio tribunal. El sindicato considera que las declaraciones de González están "fuera de tono" y "resucitan el chantaje" del cierre de Telemadrid.

El ente público está pendiente de la sentencia del Supremo sobre el ERE  en el que fueron despedidos 629 trabajadores. La salida de los profesionales de Telemadrid ha llevado a cadena a los niveles mínimos de audiencia. El pasado septiembre, por ejemplo, al 3,6% de cuota de pantalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_