Mordiscos, sangre y más tensión en lo nuevo de 'The Walking Dead'

La espera ha merecido la pena. Después de siete meses, tras el final de la tercera temporada, The Walking Dead volvió ayer en un estreno simultáneo en Fox y Fox Crime (en Estados Unidos se estrenó el domingo con 16 millones de espectadores) con un inicio tan vibrante como prometedor que aclara por qué esta producción es una de las mejores series del panorama actual. El primer episodio de la cuarta temporada contiene todo lo que puede gustar a los fans de esta serie de la cadena AMC: acción, intriga, sorpresas, sangre y, por supuesto, hordas de zombis. Parece que por fin los creadores han olvidado del todo esas tramas lentas y aburridas tan comunes en la segunda temporada para brindarnos historias dinámicas que consiguen tenernos en vilo durante los siete días de espera que hay entre capítulo y capítulo.
En la entrevista que publicamos ayer en el blog, Andrew Lincoln (Rick en la serie), nos adelantó que en esta nueva etapa "habrá más muertes" ya que "tiene que haber sangre", una frase que nos puso la miel en los labios ante los nuevos acontecimientos que se nos presentan. La cuarta temporada de The Walking Dead , que contará con 16 episodios divididos en dos partes: una primera entrega de ocho capítulos que durará hasta el 6 de diciembre y una segunda parte que comenzará en febrero de 2014 y durará hasta marzo de ese año, comienza de una forma completamente distinta a los que los creadores de la serie nos tenían acostumbrados.
Hasta el momento, tanto los finales de temporada como los inicios de la segunda y la tercera habían comenzado con el grupo en movimiento, buscando un lugar donde poder asentarse y alejarse de las hordas de 'caminantes' que pretendían acabar con ellos. La desesperación por sobrevivir y el abandono de la vida nómada era el denominador común de los supervivientes liderados por Rick Grimes. Sin embargo, ahora todo parte del inicio de una nueva comunidad de personas que han establecido su hogar en la prisión federal que fue refugio de los protagonistas en la entrega pasada. La tranquilidad de la vida en el campo queda asentada en los minutos iniciales del capítulo. Al grupo original se han unido los supervinientes del pueblo de Woodbury que huyeron de la locura del Gobernador, (como vimos en el final de la tercera temporada). La humanidad y la sociedad tal y como la conocemos ahora empieza a forjar sus frágiles cimientos en un mundo de muerte y terror.

Junto a Rick volveremos a encontrar a los habituales: su hijo Carl (que se aleja cada vez más de su niñez), Daryl (quien ha ido ganado más protagonismo y sensibilidad cada capítulo), Carol (¿habrá finalmente romance con el joven de la ballesta?), el anciano Hershell, la ninja de rastas Michonne y la pareja formada por Gleen y Maggie. Aunque también veremos nuevas caras que conocimos en la temporada pasada que van afianzando su posición como miembros de peso en el grupo. Además, como curiosidad, la intro de la serie parece que no ha sido modificada esta vez (un cambio que hasta el momento ha sido habitual en cada entrega).
Por cierto, no queremos dejar pasar por alto que con motivo del estreno de la nueva entrega de The Walking Dead Fox España consiguió traer a un grupo de zombis de Atlanta que se han paseado por Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla tras aterrizar, ante los atónitos ojos de los presentes, en el aeropuerto de Barajas...
- Entrevista a Andrew Lincoln (14 de octubre de 2013): "En 'The Walking Dead' habrá más muertes, tiene que haber sangre", por NATALIA MARCOS
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































