Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mariló Montero: “En el Toro de la Vega no ha habido ninguna agresión al toro”

La polémica presentadora de 'La mañana de La 1' cree que es "una fiesta maravillosa"

El torneo del toro de la Vega, que se celebra en Tordesillas.
El torneo del toro de la Vega, que se celebra en Tordesillas.

La celebración de la fiesta del Toro de la Vega, en Tordesillas, genera una importante polémica cada mes de septiembre. Los detractores de esta práctica lanzan campañas para prohibirlo y protestan en las redes sociales, mientras los diarios reciben numerosas cartas al director contra esta tradición medieval. Este año, sin embargo, los defensores de la fiesta han encontrado una nueva aliada: Mariló Montero, presentadora de La mañana de La 1. "Hoy lo que hemos visto es que no ha habido ninguna agresión al toro", dijo este martes la conductora del espacio de TVE mientras conectaba en directo con Tordesillas. 

Montero considera que el Toro de la Vega es "una fiesta maravillosa" además de "un torneo ancestral que se celebra desde hace miles de años, o por lo menos cientos". La presentadora sugirió que los toros son indultados en muchas ocasiones, y culpó a quienes muestran imágenes en las que se vejan a los animales de grabarlas "de forma oculta y a escondidas".

No es la primera vez que la presentadora levanta la polémica con sus opiniones en la televisión pública. Hace unos meses protagonizó una incómoda entrevista a su compañera Anne Igartiburu en la que le preguntó "¿te ves oxidada?". Luego tuvo que pedirle disculpas. En otra ocasión, preguntó a una reportera  que cubría el entierro de Sara Montiel "qué había dentro del coche fúnebre", unas palabras que sirvieron de mofa durante días en las redes sociales.

También tuvieron mucho éxito sus reflexiones sobre si el alma se trasplanta con los órganos. "¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas?", señaló Montero. Estos patinazos hicieron que, poco después, la presentadora perdiera su espacio de opinión en La mañana de La 1.

Más información