Mariló Montero: “No está comprobado que el alma no sea trasplantada con los órganos”

Unas reflexiones de la presentadora de ‘La mañana de La 1’ incendian Twitter

"Mantengo mi duda y me gustaría comprobar con tiempo si eso es así", ha puntualizado

La presentadora Mariló Montero. / GTRES

La polémica tuitera del día tiene como protagonista a Mariló Montero, la presentadora de La mañana de La 1. La conductora del espacio decidió dedicar el cierre del programa, momento en que suele hacer una reflexión sobre un tema de actualidad, al asesino de El Salobral. En ese pequeño discurso, Montero aseguró que se sentía aliviada después de que la Asociación Nacional de Trasplantes le asegurara que los órganos del presunto asesino no iban a ser donados. 

“¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros?”, se preguntaba Montero en el cierre del programa. “¿Qué quieren que les diga? Yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente. Yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantado [sic] también en ese órgano”, concluía la presentadora antes de dar por finalizado el programa.

Estas palabras de Mariló Montero han revolucionado la red de microblogging Twitter, con comentarios que van desde la indignación hasta el sarcasmo. Incluso el hashtag (etiqueta en Twitter) #NoEstáCientíficamenteDemostrado ha llegado a ser uno de los temas más destacados en la red a nivel mundial esta mañana.

En el cierre del programa del miércoles, Mariló Montero ha querido matizar sus opiniones del día anterior al conocer la reacción provocada en Internet: "Me sostengo en mis declaraciones, y por eso hice una pregunta de si un órgano tiene alma. Precisamente en La Vanguardia, una trasplantada contaba que sentía el alma de la persona que le donó su corazón". También ha pedido perdón a quien haya podido molestar sus reflexiones. "Siento enormemente que Televisión Española se vea otra vez comprometida por una acción mía, pero he de defender que soy donante, que mantengo la opinión de mi duda y que me gustaría comprobar con tiempo si eso es así", ha concluido Montero.

La Organización Nacional de Trasplantes ha aclarado que, ante una donación de órganos, "solo se valora la situación clínica del donante" y no se tiene en cuenta su posible conducta delictiva. Rafael Matesanz, director de la organización, ha explicado a la agencia Europa Press que "no tiene sentido" pensar que el alma de una persona fallecida pueda ser trasmitida a otra a través de la donación. En el caso del asesino de El Salobral, a pesar de ser donante, no se dieron las condiciones adecuadas para la donación, aclaran.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La cooperante repatriada desde Malí sigue sin síntomas

Los análisis realizados a la médico han dado negativo Seguirá ingresada hasta que se cumplan los 21 días de periodo máximo de incubación del ébola

El PSC espera de Mas "altura de miras y propuestas"

Los socialistas catalanes relativizan la marcha de dos diputadas "porque el PSC no es independentista"

Botella ofrece una vivienda social a la anciana desahuciada en Vallecas

EFE

El Ayuntamiento asegura que la familia "rechazó" la ayuda de los servicios sociales

IU pide que Maldonado explique en la Cámara las defensas de los ERE

"Queremos que dé cuenta con pelos y señales quién tomó la decisión", afirma Maíllo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana