Adiós a ‘Los clásicos’ de RNE
El programa se despidió el viernes de su audiencia
La música clásica no volverá a sonar la próxima temporada en la sobremesa de RNE. Así se lo han comunicado los directivos de la cadena pública a los responsables de Los clásicos, programa que el pasado viernes se despidió de la audiencia. El motivo: que el magacín de tarde que tradicionalmente arrancaba a las 16.00 y que en la nueva andadura presentará José Antonio García (Ciudadano García, habitual colaborador de Las mañanas de La 1), adelante su inicio (15.00) para tratar de ganar audiencia en un horario fundamental para los intereses de RNE.
Los clásicos, presentado por Carlos Santos y Mikaela Vergara, ocupó de lunes a viernes el hueco que permanecía vacante desde 2008 tras la despedida de Clásicos populares. El emblemático programa, uno de los de referencia de la radio española durante más de 30 años, desapareció de la antena de la cadena pública tras la salida de sus responsables Fernando Argenta (acogido al ERE voluntario que promovió el ente público) y Araceli González Campa, con quien Argenta compartía micrófonos desde 1984. La llegada de Los clásicos en 2012 completaba así una temporada cargada de cambios en la principal emisora de RNE, como la destitución de Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.
Este adiós se incluye en los reajustes que ha presentado el nuevo director de RNE, Alfonso Nasarre, y que pasan por relevar a los conductores de los magacines de mañana y de tarde y del informativo nocturno, los tres espacios que forman la columna vertebral de la cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.