‘Apocalipsis carnívora’, un día dedicado a la gastronomía menos convencional
Luis del Olmo visita ‘Los desayunos de TVE’ Wimbledon entra en la ronda de octavos de final
7.00 / Energy
Una loca gastronomía en ‘Apocalipsis carnívora’
Llega a Energy un día dedicado íntegramente a la gastronomía menos convencional. Bajo el título de Apocalipsis carnívora, la cadena ofrece durante toda la jornada una selección de programas para saciar todos los estómagos: cocinar en tiempo récord para un indeterminado número de personas en ‘Cena imposible’, competir entre ciudades por lograr el mejor menú en ‘Batallas carnívoras’ y degustar platos innovadores en ‘Comida sobre ruedas’ son algunas de sus propuestas.
8.30 / TVE-1
‘Los desayunos de TVE’ recibe a Luis del Olmo
El espacio Los desayunos de TVE, con María Casado al frente, recibe esta mañana en el plató al periodista Luis del Olmo, con motivo del 40 aniversario de ‘Protagonistas’ en RNE, cadena en la que nació este emblemático programa. Más adelante, el tiempo de debate estará ocupado por los periodistas Arsenio Escolar, Manuel Cerdán y Charo Zarzalejos, quienes abordarán los asuntos más interesantes de la jornada.
12.20 / Teledeporte
La tercera etapa del Tour se desarrolla en Córcega
Entre las localidades de Ajaccio y Calvi se desarrolla la tercera etapa del Tour, que propone un recorrido de 145,5 kilómetros. Los corredores afrontarán un puerto de cuarta categoría, dos de tercera y uno de segunda, el Col de Marsolino, en cuya cima finaliza la etapa de hoy.
14.00 / Canal + Deportes
El mejor tenis sigue adelante en Wimbledon
Canal+ Deportes, Canal + Deportes 2 HD y Sportmanía emiten desde la hierba de Wimbledon los partidos de esta jornada del tercer Grand Slam del año, en el que se citan las mejores raquetas. En la ronda de octavos de final ya están presentes jugadores españoles como Ferrer y Verdasco, así como Carla Suárez en la categoría femenina, única española en el cuadro individual.
22.00 / Canal + 1
La hora más oscura
The darkest hour. EE UU, 2012 (90 m.). Dir.: Chris Gorak. Int.: Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Rachael Taylor.
Las primeras imágenes de La hora más oscura no hacen presagiar nada bueno: un grupo de jovenzuelos estadounidenses hacen unas cuantas boberías en Moscú; sin embargo, el relato pronto se endereza, a costa de una maligna invasión extraterrestre. Un asunto más que manido que, por sorpresa se convierte en una pesadilla inquietante gracias a una crispada puesta en escena y a una sucesión de escenarios malsanos y lúgubres. Así, la mirada personal de un director logra trascender lo previsible de la narración.
22.30 / TCM Autor
Alphaville (Lemmy contra Alphaville)
Francia, 1965 (100 m.). Dir.: Jean-Luc Godard. Int.: Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff.
En el año 1965, Godard rodaba una media de tres películas por año y crecía como el más heterodoxo de los creadores. Alphaville es un filme de ciencia-ficción, aunque también sea una película de cine negro y una obra política. Godard dinamitaba el cine de género y retomaba el personaje de Lemmy Caution, creado por el novelista Peter Cheyney; Eddie Constantine lo había interpretado en la pantalla a lo largo de más de 10 años y el cineasta aprovechó el icono en que se había convertido el actor para desarmar a su personaje y transitar por un París futurista fotografiado por Raoul Coutard en un contrastado blanco y negro. Y para crear un ejemplo de modernidad, de cine total, en el que un ventilador puede convertirse en una computadora, en el que las ejecuciones públicas se realizan en una piscina y en el que las palabras malditas desaparecen de las Biblias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.