_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (24-28 de junio)

Natalia Marcos

Aunque ya estamos en pleno verano, la actualidad seriéfila no para. Esta semana, Breaking Bad ha presentado un nuevo póster promocional de su última tanda de capítulos, que arrancará el 11 de agosto en Estados Unidos. A él pertenece la imagen que encabeza esta entrada. Pero en estos días también hemos tenido noticias de fichajes, de renovaciones, nuevos proyectos interesantes... A continuación repasamos los titulares seriéfilos de la semana.

Lunes 24

- Paul Giamatti se une a la cuarta temporada de Downton Abbey

Otro americano que se suma al reparto de la británica Downton Abbey. La serie sigue reforzándose de cara a la cuarta temporada tras la marcha de varios de los personajes principales. A la incorporacióni de Harriet Walters, Nigel Harman y Tom Cullen se suma ahora el ganador de un Emmy y un Globo de Oro Paul Giamatti. El actor dará vida a Harold Levinson, el hermano vividor de Cora, y aparecerá en el capítulo final de la temporada acompañado por el regreso de Shirley MacLaine, quien interpreta a la madre de Cora.

Paul_Giamatti

- Fallece el creador de Enredos de familia

El guionista y productor Gary David Goldberg falleció a los 68 años por un cáncer cerebral. Goldberg fue el creador de la serie Enredos de familia, con la que Michael J. Fox se dio a conocer en los años 80. También fue el responsable de Spin City (también con Michael J. Fox entre sus protagonistas), Lou Grant o de la serie semi-autobiográfica Brooklyn bridge.

- Starz da luz verde a Outlander, de Ron Moore

El creador de Battlestar Galactica tiene varios proyectos en marcha, y uno de ellos ya tiene el visto bueno para convertirse en realidad. Starz ha dado luz verde a 16 capítulos para una primera temporada de Outlander, adaptacion de los libros de Diana Gabaldon. La serie contará la historia de una enfermera que viaja desde la II Guerra Mundial a la Escocia de 1700, donde se verá envuelta en diferentes conflictos políticos y románticos. Todavía no se hay fichajes para el reparto, pero está previsto que el rodaje arranque este otoño en Escocia.

Miércoles 26

- FX prepara una miniserie sobre El último mohicano

A todos los proyectos en los que trabaja el canal estadounidense FX y de los que ya hablamos en el blog hace meses, se suma ahora una nueva miniserie a la vista. Mohicans será la adaptación televisiva del clásico de James F. Cooper El último mohicano, que ya fue llevado a la gran pantalla en 1992 en una película protagonizada por Daniel Day-Lewis. Chris Crowe, coguionista de la película, está trabajando ya en el guion junto a Kerry McCluggage y Stephen Beck. Esta nueva miniserie (otra más que se suma a la moda) contará los principios de Estados Unidos como una nación.

Elultimomohicano

Jueves 27

- Kate Mara y Aaron Paul anunciarán los candidatos a los Emmy

Ya sabíamos que Neil Patrick Harris será el presentador de la gala de entrega de los premios Emmy. Ahora también conocemos los nombres de los encargados de anunciar quiénes optarán a los galardones que se entregarán el 22 de septiembre. Kate Mara (House of cards) y Aaron Paul (Breaking bad) será la pareja encargada de leer los principales candidatos a los premios televisivos. ¿Estarán ellos mismos entre los nominados? Aaron Paul parte con muchas posibilidades (el año pasado se llevó el Emmy al mejor actor de reparto de drama). El 18 de julio a las 14:40 (hora española) saldremos de dudas.

Kate_mara_aaron_paul

- Scott Speedman se une a la serie de Ryan Murphy para HBO

El creador de Glee o American horror story prepara nueva serie, Open, que va completando su reparto poco a poco. Además de Wes Bentley (Los juegos del hambre), se une al piloto de la serie el actor Scott Speedman (Felicity, Last resort) para interpretar a Jonathan, un agente deportivo. La serie que prepara Ryan Murphy para HBO será un drama que, a través de diferentes personajes, explorará el mundo de la sexualidad, la monogamia y la intimidad en las relaciones.

Speedman

- Orange is the new black tendrá segunda temporada

Netflix todavía no ha colgado la primera temporada y ya ha confirmado que Orange is the new black, su nueva serie, tendrá segunda entrega. El 11 de julio estarán disponibles para ver en streaming los primeros 13 capítulos de esta tragicomedia basada en las memorias de Piper Kerman sobre su año en prisión y que cuenta con Taylor Schilling, Laura Prepon y Jason Biggs entre sus protagonistas. La segunda temporada de la nueva serie de Jenji Kohan (creadora de Weeds) contará también con 13 episodios. Este es el tráiler de la primera tanda de capítulos:

Viernes 28

- Juego de tronos pone cara a Oberyn Martell

Cuando los fans de Juego de tronos todavía no se han repuesto de la tercera temporada, ya se empieza a cocinar la cuarta con nuevos anuncios de fichajes para interpretar a los personajes que aparecerán en los nuevos capítulos. El primer nombre en confirmarse ha sido el del actor chileno Pedro Pascal, que dará vida al príncipe Oberyn Martell, la Víbora Roja.

Juego

- No habrá más Happy Endings

Cuando la comedia de la estadounidense ABC fue cancelada tras su tercera temporada, parecía que todavía no estaba todo perdido. Durante un tiempo, Sony Pictures Television ha estado buscando otra casa que acogiera la serie para evitar su final definitivo. Sin embargo, la búsqueda ha sido en vano y ya es oficial que no continuará tampoco fuera de ABC. En abril, USA Network había mostrado interés por acogerla, pero al final abandonó las negociaciones. Sony siguió insistiendo tocando en otras puertas, pero no ha tenido éxito y parece que los fans de la serie se quedarán sin poder ver nuevos capítulos.

Happy-endings

Nuestro vídeo favorito de la semana: la cabecera de Mad men... con gatos

No es un vídeo demasiado profundo, pero a los amantes de los gatos les gustará. Ya había otra versión del opening de Mad men con gatos, e incluso con perros. Pero esta cuenta con el tema de apertura de la serie versionado con maullidos.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Los 10 mejores momentos de la sexta temporada de 'Mad men', por Natalia Marcos

- Termina 'Gran Hotel'; ¿y ahora qué?, por N. Marcos

- Citas al estilo británico (crítica de 'Dates'), por N. Marcos

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

"Enredos de Familia"? En España, hasta donde yo recuerdo, fue "Los problemas crecen"
'Los problemas crecen' era otra serie diferente. Aquí nos referimos a 'Family ties', 'Enredos de familia' en Españahttp://www.imdb.com/title/tt0083413/Un saludo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_