_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Brasil y Uruguay buscan la final de la Copa Confederaciones

Iñaki Gabilondo charla con Antonio López en Canal + Las ‘Alas de mariposa’ de Juanma Bajo Ulloa

21.00 / Telecinco

Duelo de semifinales entre Brasil y Uruguay

Después de firmar tres contundentes victorias frente a Japón (3-0), México (2-0) e Italia (4-2) y situar a Neymar como la gran estrella del campeonato, la anfitriona de la Copa Confederaciones, Brasil, se juega esta noche en el estadio Mineirão de Belo Horizonte su pase a la final del torneo ante la selección de Uruguay. Los uruguayos han llegado a este choque tras sufrir una derrota ante España (2-1) y ganarle a Nigeria (2-1) y Tahití (8-0). Mañana, a la misma hora, los protagonistas de la otra semifinal serán España e Italia.

18.00 / Paramount Channel

Raíces profundas

Shane. Estados Unidos, 1953 (113 minutos). Director: George Stevens. Intérpretes: Alan Ladd, Jean Arthur, Van Heflin, Jack Palance.

No se le puede pedir más a un filme que consagró la figura del pistolero defensor de los débiles, aquí perfectamente encarnado por un espléndido Alan Ladd. Buenos personajes, acertados actores, tanto principales como secundarios, e inolvidable banda sonora para la segunda entrega de la trilogía que George Stevens dedicó a la sociedad norteamericana y que completan Un lugar en el sol (1951) y Gigante (1956).

20.00 / Canal + 1

Iñaki Gabilondo charla con Antonio López

Esta nueva entrega de Iñaki tendrá como protagonista al pintor y escultor Antonio López. Durante su conversación con Iñaki Gabilondo, en la que se menciona continuamente a Picasso, Velázquez o Van Gogh, abordará temas como el paso del tiempo, la libertad actual de los artistas, sus inicios en la escuela de Bellas Artes de Madrid o su faceta de abuelo. Además, confiesa que en su proceso creativo “lo bonito es realizar la obra, no concebirla”.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe al cocinero Ferran Adrià

Dos invitados coparán el protagonismo en esta entrega del espacio que conduce Pablo Motos. El primero en pisar el plató de El hormiguero será Ferran Adrià, que comentará la gira de conferencias con estudiantes universitarios en las que ha hablado de su propia experiencia y de su relación con la innovación. Luego le tocará el turno al escritor Albert Espinosa, que presentará su último libro, Brújulas que buscan sonrisas perdidas.

22.30 / TVE-1

Conseguir financiación, un complicado reto

Algunos emprendedores buscan a particulares que puedan prestarles dinero para su negocio, que confíen en un proyecto y apuesten su capital. Otros, cada vez menos, recurren a métodos más tradicionales para conseguirlo, como la familia o los amigos. Conseguir financiación se ha convertido en todo un arte, un trabajo en sí mismo, como refleja esta noche Comando actualidad a través del reportaje titulado ‘¿Cómo conseguir financiación?’.

0.30 / Nova

Alas de mariposa

España, 1991 (104 minutos). Director: Juanma Bajo Ulloa. Intérpretes: Silvia Munt, Fernando Valverde, Karra Elejalde.

Juanma Bajo Ulloa (La madre muerta) hila en su primer largometraje, con mucha finura, las desventuras de una adolescente, desde la angustiosa infancia de una niña despreciada por una madre empeñada en tener un hijo varón hasta la caída en picado hacia los infiernos de la madurez, con violaciones, ataques, peleas y la sombra de un asesinato. Concha de Oro en San Sebastián y tres premios Goya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_