Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ray Manzarek, el hombre discreto

Ray Manzarek, teclista de The Doors, falleció ayer en Alemania, de un cáncer.Repasamos en imágenes momentos de su vida y carrera.

  • Una de las fotos más conocidas de The Doors. Manzarek figura abajo, a la izquierda, con gafas de sol.
    1Una de las fotos más conocidas de The Doors. Manzarek figura abajo, a la izquierda, con gafas de sol.
  • The Doors: Jim Morrison (voz); Robbie Robby Krieger (guitarra); John Densmore (batería) y Ray Manzarek (órgano).
    2The Doors: Jim Morrison (voz); Robbie/ Robby Krieger (guitarra); John Densmore (batería) y Ray Manzarek (órgano).
  • Densmore, Krieger, Manzarek, y Jim Morrison (con barba), en la etapa final de The Doors.
    3Densmore, Krieger, Manzarek, y Jim Morrison (con barba), en la etapa final de The Doors.
  • The Doors paseando por Venice Beach, el lugar en el que se formaron  tras un encuentro entre Morrison (primero por la izquierda) y Manzarek (segundo por la derecha) en 1965.
    4The Doors paseando por Venice Beach, el lugar en el que se formaron tras un encuentro entre Morrison (primero por la izquierda) y Manzarek (segundo por la derecha) en 1965.
  • Manzarek, con Dorothy Fujikawa, su mujer durante casi 50 años.
    5Manzarek, con Dorothy Fujikawa, su mujer durante casi 50 años.
  • Nite City, el grupo con el que trabajó en los años setenta.
    6Nite City, el grupo con el que trabajó en los años setenta.
  • Ray Manzarek en los años noventa, tras el éxito de la película 'The Doors', de Oliver Stone.
    7Ray Manzarek en los años noventa, tras el éxito de la película 'The Doors', de Oliver Stone.
  • Treinta años después de la muerte de su líder, Jim Morrison, The Doors celebró una gira europea que comenzó en Benidorm ( Alicante) . En la imagen; Ian Astbury, vocalista del grupo The Cult, que hizo de cantante de The Doors; Ray Manzarek y Robby Krieger.
    8Treinta años después de la muerte de su líder, Jim Morrison, The Doors celebró una gira europea que comenzó en Benidorm ( Alicante) . En la imagen; Ian Astbury, vocalista del grupo The Cult, que hizo de cantante de The Doors; Ray Manzarek y Robby Krieger.
  • El 28 de febrero de 2007, Robbie Krieger y Ray Manzarek recibieron sus estrellas, tras inaugurar la correspondiente a The Doors en el Paseo de la fama de Sunset Boulervard.
    9El 28 de febrero de 2007, Robbie Krieger y Ray Manzarek recibieron sus estrellas, tras inaugurar la correspondiente a The Doors en el Paseo de la fama de Sunset Boulervard.
  • El 3 de julio de 2011, Krieger y Manzarek visitaron la tumba de Morrison en el cementerio parisiense de Pere Lachaise, para conmemorar el 40 aniversario del fallecimiento del vocalista.
    10El 3 de julio de 2011, Krieger y Manzarek visitaron la tumba de Morrison en el cementerio parisiense de Pere Lachaise, para conmemorar el 40 aniversario del fallecimiento del vocalista.
  • Un cartel en recuerdo del fallecido Manzarek en el club Whisky a Go Go de Los Ángeles. The Doors fueron la banda que actuó en la inauguración del local en 1966.
    11Un cartel en recuerdo del fallecido Manzarek en el club Whisky a Go Go de Los Ángeles. The Doors fueron la banda que actuó en la inauguración del local en 1966.