_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Séptima cita con las intrigas de la tercera temporada de ‘Juego de tronos’

Entrevista a Aznar en ‘Antena 3 Noticias’ Cine español de altura: ‘Castillos de cartón’

21.30 / Canal + 1

Las intrigas se suceden en la serie ‘Juego de tronos’

La séptima entrega de la tercera temporada de Juego de tronos llega a Canal + 1. Este episodio, cargado de conflictos, muestra cómo Margaery ayuda a Sansa a asumir su futuro matrimonio con Tyrion en Desembarco del rey; entretanto, en el Norte, Jon se enfrenta a problemas de confianza en su camino junto a Ygritte y los salvajes. Además, al otro lado del Mar Angosto, Daenerys compRueba que sus dragones crecen, cada día más amenazantes.

21.00 / Antena 3

José María Aznar acude a ‘Antena 3 Noticias’

El espacio Antena 3 Noticias recibe esta noche en su plató a José María Aznar, ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES. Aznar abordará algunos de los asuntos más importantes de la actualidad política en la entrevista concedida a Gloria Lomana, que estará acompañada por los periodistas Victoria Prego y Francisco Marhuenda, y responderá también a una selección de preguntas enviadas por los espectadores.

22.00 / La 2

Castillos de cartón

España, 2009 (95 minutos). Director: Salvador García Ruiz. Intérpretes: Adriana Ugarte, Biel Durán, Nilo Mur, Pepa Pedroche.

En 1998, Mensaka reveló a un nuevo talento en el cine español. Desde entonces, Salvador García Ruiz ha elaborado una carrera tan personal como precisa; en Castillos de cartón se asoma a la novela de Almudena Grandes, adaptada en un guión de Enrique Urbizu, y entrega una nueva muestra de cine atento y emotivo. García Ruiz huye del lugar común, abraza con mimo a sus personajes y lanza a la pantalla un intenso duelo afectivo que une a tres jóvenes que viven, entre ilusionados y aturdidos, en la España de los años 80. En el actual panorama del cine español, es de desear que García Ruiz se prodigue mucho más como director.

22.30 / TVE-1

‘MasterChef’ elimina a dos de sus concursantes

Los participantes en el concurso MasterChef se enfrentan a una doble expulsión. Durante el programa, deberán preparar diversos platos que serán degustados por algunos protagonistas de las series de TVE ‘Águila Roja’, ‘Cuéntame’ y ‘Gran Reserva. El origen’, además de presentadores de programas informativos de la cadena. El primer eliminado de esta semana saldrá de la ‘Prueba de presión’; el segundo, de la ‘Prueba de eliminación’.

0.20 / TCM Autor

La habitacion del hijo

La stanza del figlio. Italia, 2001 (99 minutos). Director: Nanni Moretti. Int.: Nanni Moretti, Laura Morante, Jasmine Trinca, Giusseppe Sanfelice.

Después de dos obras maestras de la enjundia de Caro diario y Avril, Nanni Moretti mostraba que su cine estaba ya lejos del dadaísmo que imperaba en sus primeras obras, como Ecce bombo. La habitación del hijo abandona todo atisbo humorístico para encerrarse en el terrible drama de un matrimonio marcado por la muerte inesperada de su hijo. Moretti elabora un filme seco, rocoso, que atisba las honduras más devastadoras del dolor humano: un torrente de imágenes dolientes, inmediatas y abrasadoras, sin un solo gesto gratuito.

3.00 / Canal + Deportes

Segundo duelo entre los Spurs y los Grizzlies

La final de la Conferencia Oeste en la NBA vive su segundo capítulo. Los Spurs de Duncan y Parker vencieron con claridad en el primer choque de la serie, de modo que los Grizzlies que lidera Marc Gasol tendrán que apretar los dientes en esta nueva cita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_