Los más extravagantes de Eurovisión 2013
Un repaso a las interpretaciones más llamativas que verán esta noche en el festival
De Eurovisión han salido algunos nombres míticos. ABBA saltó al estrellato gracias a este festival y otros artistas como Olivia Newton-John o Serge Gainsbourg han pasado por el escenario de Eurovisión. Pero si por algo atrae la atención esta cita es por el lado friki (extravagante, raro o excéntrico, según la Real Academia Española). Aunque muchos de los personajes peculiares que se presentaban este año al festival se han quedado en el camino por culpa de las dos semifinales previas, otras actuaciones llamativas han conseguido pasar a la final. Desde el peculiar atuendo y voz del representante de Rumania hasta el grito de guerra de los griegos. Estas son cinco de las actuaciones más pintorescas que se verán esta noche sobre el escenario del Malmö Arena de Suecia.
Rumania: cantante de ópera con estilo gótico Para sorpresa de muchos, ha conseguido superar el corte de las semifinales y plantarse en la final de Eurovisión. Su nombre es Cezar y la canción, ‘It’s my life’ (‘Esta es mi vida’). En su participación en la segunda semifinal, celebrada el jueves, sorprendió con su atuendo y su voz de contratenor. Esta noche actuará en el puesto 14.
Finlandia: una activista a favor de los derechos de los homosexuales
Uno de los momentos más comentados de la segunda semifinal de Eurovisión fue el beso lésbico de la representante de Finlandia, Krista Siegfrids, y una de las componentes de su coro. La cantante finlandesa es una reconocida defensora del matrimonio gay (todavía no permitido en su país). En escena aparece con un vestido de novia para interpretar la canción titulada ‘Marry me’ (‘Cásate conmigo’). La incluimos en esta lista por su peculiar puesta en escena y por lo extraño que es encontrar reivindicaciones sociales subyacentes en un festival de este tipo.
Grecia: ska para olvidar las penas
Aunque otros países, como Portugal, Bosnia o Eslovaquia, han decidido no presentarse este año a Eurovisión por las dificultades económicas por las que están pasando, Grecia sí ha querido estar presente. Y lo hace con un grupo que, a ritmo de ska y con instrumentos musicales luminosos, pretende dejar a un lado la crisis y divertirse. Los helenos se sueltan la melena con el grupo Koza Mostras y el cantante Agathon Iakavidis y un grito de guerra: ‘Alcohol is free’.
Francia: canción ‘infernal’
Antepenúltima en las encuestas de favoritos, Francia lo tiene complicado (casi tanto como España, penúltima para las casas de apuestas) para alzarse con el triunfo. Su apuesta de este año es Amandnie Bourgeois, quien, con su voz rasgada, interpretará ‘L’enfer et moi’ (‘El infierno y yo’). Si bien en los ensayos la puesta en escena parece más bien discreta, nos quedamos con esta canción por su videoclip de presentación, con velas y muñecos de vudú.
Hungría: un hipster en Eurovisión El húngaro Alex Márta representa a su país tras superar la semifinal. Con un peculiar estilo indie-pop y una voz diferente, sorprende también el cantante de 29 años sorprende también por su atuendo, complementado con barba, gafas de pasta y gorro. Interpreta la canción ‘Kedvesem’ (‘Cariño’).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.