Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Para disfrutar de cerca

El Museo del Prado reúne en 'La belleza encerrada' 280 pequeñas obras en un recorrido desde el siglo XIV al XIX

  • ‘La Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans’, anónimo francés, obra recién adquirida por la pinacoteca española, una de las joyas de la exposición 'La belleza encerrada'. Temple sobre tabla, 56,5 x 42 cm, (1405–1408).
    1‘La Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans’, anónimo francés, obra recién adquirida por la pinacoteca española, una de las joyas de la exposición 'La belleza encerrada'. Temple sobre tabla, 56,5 x 42 cm, (1405–1408).
  • ‘El tránsito de la Virgen’, de Andrea Mantegna. Tabla de 54,5 x 42 cm. (1462). La mayoría de las piezas expuestas tienen un formato reducido.
    2‘El tránsito de la Virgen’, de Andrea Mantegna. Tabla de 54,5 x 42 cm. (1462). La mayoría de las piezas expuestas tienen un formato reducido.
  • ‘Extracción de la piedra de la locura’, de El Bosco. Óleo sobre tabla, 48,5 x 34,5 cm. (1500–1510). El neerlandés es uno de los maestros escogidos para la muestra.
    3‘Extracción de la piedra de la locura’, de El Bosco. Óleo sobre tabla, 48,5 x 34,5 cm. (1500–1510). El neerlandés es uno de los maestros escogidos para la muestra.
  • ‘San Juan Bautista con el Cordero’, de Andrea del Sarto. Óleo sobre tabla, 23 x 16 cm. (1510). Las obras de esta exposición se disfrutaron en su origen sobre todo en palacios.
    4‘San Juan Bautista con el Cordero’, de Andrea del Sarto. Óleo sobre tabla, 23 x 16 cm. (1510). Las obras de esta exposición se disfrutaron en su origen sobre todo en palacios.
  • ‘Vista del jardín de la Villa Medici en Roma’, de Diego Velázquez. Óleo sobre lienzo, 48,5 x 43 cm. (1630).
    5‘Vista del jardín de la Villa Medici en Roma’, de Diego Velázquez. Óleo sobre lienzo, 48,5 x 43 cm. (1630).
  • ‘El alquimista’, de David Teniers. Óleo de 32 x 25 cm. (1631–1640). La comisaria de la muestra es Manuela Mena, jefe de Conservación del siglo XVIII y Goya del Prado.
    6‘El alquimista’, de David Teniers. Óleo de 32 x 25 cm. (1631–1640). La comisaria de la muestra es Manuela Mena, jefe de Conservación del siglo XVIII y Goya del Prado.
  • ‘Diana y sus ninfas cazando’, de Pedro Pablo Rubens. Óleo de 27,7 x 58 cm. (1636–1637). Otro ejemplo de preciosismo, refinamiento del color y singulares detalles.
    7‘Diana y sus ninfas cazando’, de Pedro Pablo Rubens. Óleo de 27,7 x 58 cm. (1636–1637). Otro ejemplo de preciosismo, refinamiento del color y singulares detalles.
  • ‘Muchacha durmiendo’, de Luis Paret y Alcázar. Óleo sobre lámina de cobre, 19 x 15 cm. (1770–1799). Una pequeña obra que en la exposición se ha introducido en una cámara oscura para su original observación.
    8‘Muchacha durmiendo’, de Luis Paret y Alcázar. Óleo sobre lámina de cobre, 19 x 15 cm. (1770–1799). Una pequeña obra que en la exposición se ha introducido en una cámara oscura para su original observación.
  • 'El paseo de las delicias', de Francisco Bayeu. Óleo de 37 x 56 cm. (1784-1785).
    9'El paseo de las delicias', de Francisco Bayeu. Óleo de 37 x 56 cm. (1784-1785).
  • 'La pradera de San Isidro', de Francisco de Goya. Óleo de 41,9 x 90,8 cm. (1788). La cantidad de obras que posee el Museo del Prado del artista aragonés le ha reservado una sala propia en esta muestra.
    10'La pradera de San Isidro', de Francisco de Goya. Óleo de 41,9 x 90,8 cm. (1788). La cantidad de obras que posee el Museo del Prado del artista aragonés le ha reservado una sala propia en esta muestra.
  • 'Desnudo en la playa de Portici', de Mariano Fortuny. Óleo de 13 x 19 cm. (1874). La mitad de las obras expuestas no se han visto con regularidad en el Prado en los últimos años.
    11'Desnudo en la playa de Portici', de Mariano Fortuny. Óleo de 13 x 19 cm. (1874). La mitad de las obras expuestas no se han visto con regularidad en el Prado en los últimos años.