Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cuerpo, en el foco de PhotoEspaña

El festival de fotografía PhotoEspaña 2013 ha presentado su programación de este año que, bajo el título 'Cuerpo, eros y política', pone el foco en "el cuerpo como mensaje". Un total de 74 exposiciones que, repartidas en varias ciudades, reúnen la obra de 328 artistas de 42 nacionalidades. Más allá de cifras, la calidad del resultado se conocerá a partir del 5 de junio.

  • 'Nancy, Danville, Virginia, 1969'. A partir del 28 de mayo, la Fundación Maphre organiza una retrospectiva sobre la obra del estadounidense Emmet Gowin.
    1'Nancy, Danville, Virginia, 1969'. A partir del 28 de mayo, la Fundación Maphre organiza una retrospectiva sobre la obra del estadounidense Emmet Gowin.
  • 'Frantisek Drtikol. Sin título, 1925'. Dentro de la sección oficial de PhotoEspaña la exposición 'Desnudos modernistas, 1923-1929' lleva a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando la obra del fotógrafo checo Frantisek Drtikol, conocido por sus desnudos, que ejercieron gran influencia en el Art Nouveau y el Simbolismo.
    2'Frantisek Drtikol. Sin título, 1925'. Dentro de la sección oficial de PhotoEspaña la exposición 'Desnudos modernistas, 1923-1929' lleva a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando la obra del fotógrafo checo Frantisek Drtikol, conocido por sus desnudos, que ejercieron gran influencia en el Art Nouveau y el Simbolismo.
  • 'Violeta Bubelyte, Desnudo 57, 1993'. Los autorretratos de la artista lituana Violeta Bubelyté, pionera en los ochenta del ensimismamiento alrededor del desnudo propio, colgarán del museo del Romanticismo.
    3'Violeta Bubelyte, Desnudo 57, 1993'. Los autorretratos de la artista lituana Violeta Bubelyté, pionera en los ochenta del ensimismamiento alrededor del desnudo propio, colgarán del museo del Romanticismo.
  • 'Hannah Wilke, De la serie S. O. S. (Starification object series). Una de las 36 cartas de la caja de mascar, 1975'. La Fundación Banco Santader exponen por primera vez en España una selección de los fondos de la colección de la Sammlung Verbund,centrada en el arte feminista de los años setenta.
    4'Hannah Wilke, De la serie S. O. S. (Starification object series). Una de las 36 cartas de la caja de mascar, 1975'. La Fundación Banco Santader exponen por primera vez en España una selección de los fondos de la colección de la Sammlung Verbund,centrada en el arte feminista de los años setenta.
  • Shirin Neshat, 'Serie Éxtasis,1999'. Afincada en Estados Unidos, la artista iraní Shirin Neshat reflexiona sobre su identidad cultural a través de la piel y el cuerpo.
    5Shirin Neshat, 'Serie Éxtasis,1999'. Afincada en Estados Unidos, la artista iraní Shirin Neshat reflexiona sobre su identidad cultural a través de la piel y el cuerpo.
  • Harry Callahan, 'Eleanor y Barbara, Chicago, 1953'. Bajo el título 'Él, ella, ello' esta exposición instalada en el Círculo de Bellas Artes está dedicada al desnudo desde la mirada de dos maestros del género: Harry Callahan y Edward Weston.
    6Harry Callahan, 'Eleanor y Barbara, Chicago, 1953'. Bajo el título 'Él, ella, ello' esta exposición instalada en el Círculo de Bellas Artes está dedicada al desnudo desde la mirada de dos maestros del género: Harry Callahan y Edward Weston.
  • Manuel Laguillo, 'Barcelona 1981'. La Fundación ICO repasará la producción de Manuel Laguillo (también presente en la galería Casa Sin Fin), fotógrafo y catedrático que desde 1976 construye su trayectoria sobre los cimientos de la transformación urbanística en España.
    7Manuel Laguillo, 'Barcelona 1981'. La Fundación ICO repasará la producción de Manuel Laguillo (también presente en la galería Casa Sin Fin), fotógrafo y catedrático que desde 1976 construye su trayectoria sobre los cimientos de la transformación urbanística en España.
  • 'Viernes Santo. Bercianos de Aliste, 1971'. Entre los proyectos invitados de esta edición estará la exposición dedicada a Rafael Sanz Lobato, Premio Nacional de Fotografía 2011. La Real Academia de San Fernando acoge la primera retrospectiva dedicada a un fotógrafo documental que ha logrado una labor antropológica sobre los pueblos de España de primer orden. 137 fotografías mostrarán, además, su maestría.
    8'Viernes Santo. Bercianos de Aliste, 1971'. Entre los proyectos invitados de esta edición estará la exposición dedicada a Rafael Sanz Lobato, Premio Nacional de Fotografía 2011. La Real Academia de San Fernando acoge la primera retrospectiva dedicada a un fotógrafo documental que ha logrado una labor antropológica sobre los pueblos de España de primer orden. 137 fotografías mostrarán, además, su maestría.
  • La imagen de Mark Shaw 'Jackie, JFK y Caroline' forma parte de otro de los proyectos invitados del certamen. La Fundación Loewe dedica su espacio a los Kennedy más íntimos en el 50 aniversario del asesinato del presidente de Estados Unidos. De la mano de uno de los fotógrafos históricos de la revista Life, Mark Shaw, conocemos la cara B de la malograda familia de la Casa blanca.
    9La imagen de Mark Shaw 'Jackie, JFK y Caroline' forma parte de otro de los proyectos invitados del certamen. La Fundación Loewe dedica su espacio a los Kennedy más íntimos en el 50 aniversario del asesinato del presidente de Estados Unidos. De la mano de uno de los fotógrafos históricos de la revista Life, Mark Shaw, conocemos la cara B de la malograda familia de la Casa blanca.