Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El poeta del desasosiego, en imágenes

Desde la familia que protagonizaba 'El séptimo continente' en 1989 hasta el matrimonio de ancianos de 'Amor', los personajes de las 13 películas de Haneke han contribuido a formar un imaginario propio y muy reconocible

  • La primera película del director austriaco, que se inspiró en una noticia del periódico para escribir el guion. La obra está basada en una familia de clase media que decide poner fin a sus vidas.
    1La primera película del director austriaco, que se inspiró en una noticia del periódico para escribir el guion. La obra está basada en una familia de clase media que decide poner fin a sus vidas.
  • Un jovencísimo Arno Frisch da vida a un adolescente, hijo de un matrimonio adinerado, al que le regalan una cámara de vídeo. Lo primero que graba es el descuartizamiento de un cerdo.
    2Un jovencísimo Arno Frisch da vida a un adolescente, hijo de un matrimonio adinerado, al que le regalan una cámara de vídeo. Lo primero que graba es el descuartizamiento de un cerdo.
  • Segunda colaboración con el actor Arno Frisch y su primera película que se presentó en Cannes. De nuevo protagonizada por una familia adinerada, que es secuestrada en una casa de campo por dos jóvenes sádicos.
    3Segunda colaboración con el actor Arno Frisch y su primera película que se presentó en Cannes. De nuevo protagonizada por una familia adinerada, que es secuestrada en una casa de campo por dos jóvenes sádicos.
  • Con el subtítulo de 'Relato incompleto de diversos viajes', la película narra varias historias que se entrecruzan en París. La obra fue nominada a la Palma de Oro de Cannes.
    4Con el subtítulo de 'Relato incompleto de diversos viajes', la película narra varias historias que se entrecruzan en París. La obra fue nominada a la Palma de Oro de Cannes.
  • La adaptación de la celebrada obra de Elfriede Jelinek, también austriaca, será recordada, en gran parte, por la interpretación de Isabelle Huppert, que ganó el premio a mejor interpretación protagonista femenina en el Festival de Cannes.
    5La adaptación de la celebrada obra de Elfriede Jelinek, también austriaca, será recordada, en gran parte, por la interpretación de Isabelle Huppert, que ganó el premio a mejor interpretación protagonista femenina en el Festival de Cannes.
  • De nuevo protagonizada por Isabelle Huppert, esta película, que gira alrededor del sentimiento de culpa, comienza con unos vídeos anónimos que recibe una familia en su domicilio.
    6De nuevo protagonizada por Isabelle Huppert, esta película, que gira alrededor del sentimiento de culpa, comienza con unos vídeos anónimos que recibe una familia en su domicilio.
  • Aunque no tuvo el éxito esperado en taquilla, Haneke intentó llevar al mercado estadounidense su concepto de suspense. Para elló volvió a rodar 'Funny games' con actores norteamericanos como Naomi Watts o Tim Roth.
    7Aunque no tuvo el éxito esperado en taquilla, Haneke intentó llevar al mercado estadounidense su concepto de suspense. Para elló volvió a rodar 'Funny games' con actores norteamericanos como Naomi Watts o Tim Roth.
  • Con el enigmático subtítulo 'Una historia alemana para niños', Haneke analiza en esta turbadora película la moral de ese país de principios de siglo XX.
    8Con el enigmático subtítulo 'Una historia alemana para niños', Haneke analiza en esta turbadora película la moral de ese país de principios de siglo XX.
  • Su última es obra es, probablemente, su filme más celebrado. Ganó la Palma de Oro en Cannes y estuvo nominada en cinco candidaturas para los Oscar. Finalmente, solo consiguió la estatuilla a la mejor película extranjera.
    9Su última es obra es, probablemente, su filme más celebrado. Ganó la Palma de Oro en Cannes y estuvo nominada en cinco candidaturas para los Oscar. Finalmente, solo consiguió la estatuilla a la mejor película extranjera.