Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE no investigará el informe con perfiles ideológicos de los periodistas

Los profesionales lamentan el "cierre en falso" del caso

Ni el Consejo de Administración de RTVE ni la dirección de informativos de la televisión pública investigarán el informe con perfiles ideológicos y sindicales de miembros del Consejo de Informativos. El documento tildaba a algunos periodistas como pertenecientes al “comando Rubalcaba” y encuadraba a otros en el equipo de “los generales”. Fue remitido por correo electrónico al buzón del comité por una subdirectora de informativos, que no se reconoció autora el texto y alegó que su ordenador había sido hackeado, pero dimitió de su cargo.

Pese a que en el informe se descalificaba a un miembro del Consejo de Administración, este organismo rechazó la petición de los consejeros Miguel Ángel Sacaluga (PSOE) y Teresa Aranguren (IU) de abrir una investigación. Entre los consejeros del PP que se opusieron figura Marisa Ciriza, periodista vinculada durante años a TVE.

El Consejo de Informativos lamenta el “cierre en falso” del caso, ya que no se ha explicado si esta es una práctica habitual en la cadena pública.