Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Luis Sampedro, un escritor comprometido con la vida

José Luis Sampedro ha ofrecido miles de imágenes a lo largo de su vida. Desde su participación en la Guerra Civil a su entrada en la Real Academia de la Lengua Española o su rechazo a la Guerra del Golfo.

  • José Luis Sampedro posando para una entrevista que realizó para el diario EL PAIS, en mayo de 1994.
    1José Luis Sampedro posando para una entrevista que realizó para el diario EL PAIS, en mayo de 1994.
  • El escritor José Luis Sampedro en una foto de niño.
    2El escritor José Luis Sampedro en una foto de niño.
  • El escritor José Luis Sampedro en Melilla en 1938, durante la Guerra Civil.Esta foto fue cedida por el escritor para un reportaje sobre los testigos vivos de la Guerra Civil.
    3El escritor José Luis Sampedro en Melilla en 1938, durante la Guerra Civil.Esta foto fue cedida por el escritor para un reportaje sobre los testigos vivos de la Guerra Civil.
  • El escritor José Luis Sampedro durante la presentación de su libro 'Octubre, octubre', en 1981
    4El escritor José Luis Sampedro durante la presentación de su libro 'Octubre, octubre', en 1981
  • De izquierda a derecha, Juan García Hortelano, Jaime Salinas, Mario Benedetti, Julián Ríos y Javier Sampedro, en diciembre de 1982.
    5De izquierda a derecha, Juan García Hortelano, Jaime Salinas, Mario Benedetti, Julián Ríos y Javier Sampedro, en diciembre de 1982.
  • En la imagen se puede contemplar, en el centro a José LuisSampedro, y a su derecha, Antonio Buero Vallejo, en 1955.
    6En la imagen se puede contemplar, en el centro a José LuisSampedro, y a su derecha, Antonio Buero Vallejo, en 1955.
  • José Luis Sampedro y su esposa Olga Lucas, en Santa Cruz de Tenerife.
    7José Luis Sampedro y su esposa Olga Lucas, en Santa Cruz de Tenerife.
  • Sampedro acompañado de la escritora Almudena Grandes durante la presentación del libro 'La escritura necesaria'.
    8Sampedro acompañado de la escritora Almudena Grandes durante la presentación del libro 'La escritura necesaria'.
  • La popular comida 'el almuerzo del director', reunió a los distintos académicos de la Real Academia Española de la Lengua. En la imagen y de izquierda a derecha: Ayala, Laín Entralgo, Ana María Matute, Lázaro Carreter, Claudio Rodríguez, Francisco Rico (tras Entralgo), Buero Vallejo (tras Carreter), Camilo José Cela (tras Rodríguez), Mingote (tras Cela), Juan Luis Cebrián (tras Mingote), Ansón (junto a Juan Luis Cebrián), Sampedro (centro fondo), Muñoz Molina (delante de Sampedro).
    9La popular comida 'el almuerzo del director', reunió a los distintos académicos de la Real Academia Española de la Lengua. En la imagen y de izquierda a derecha: Ayala, Laín Entralgo, Ana María Matute, Lázaro Carreter, Claudio Rodríguez, Francisco Rico (tras Entralgo), Buero Vallejo (tras Carreter), Camilo José Cela (tras Rodríguez), Mingote (tras Cela), Juan Luis Cebrián (tras Mingote), Ansón (junto a Juan Luis Cebrián), Sampedro (centro fondo), Muñoz Molina (delante de Sampedro).
  • El escritor y catedrático posa ante la librería Rafael Alberti de Madrid, en 2002.
    10El escritor y catedrático posa ante la librería Rafael Alberti de Madrid, en 2002.
  • El escritor Manuel Vázquez Montalbán saluda a José Luis Sampedro, en Madrid.
    11El escritor Manuel Vázquez Montalbán saluda a José Luis Sampedro, en Madrid.
  • Los Reyes entregando la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes al escritor José Luis Sampedro, en 2005.
    12Los Reyes entregando la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes al escritor José Luis Sampedro, en 2005.
  • De izquierda a derecha, los académicos Luis Goytisolo, Juan Luis Cebrián y José Luis Sampedro.
    13De izquierda a derecha, los académicos Luis Goytisolo, Juan Luis Cebrián y José Luis Sampedro.
  • Intelectuales, entre los que se encuentran Luis García Montero, Eduardo Mendicutti, José Luis Sampedro y Almudena Grandes, en un acto contra de la Guerra del Golfo, en 1991.
    14Intelectuales, entre los que se encuentran Luis García Montero, Eduardo Mendicutti, José Luis Sampedro y Almudena Grandes, en un acto contra de la Guerra del Golfo, en 1991.
  • El escritor José Luis Sampedro fotografiado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde en 2006 se dio lectura a un manifiesto que, bajo el título "Con orgullo, con modestia y con gratitud", firmaron medio millar de personas entre escritores, artistas, políticos, músicos y científicos, en recuerdo del 75º aniversario de la II República.
    15El escritor José Luis Sampedro fotografiado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde en 2006 se dio lectura a un manifiesto que, bajo el título "Con orgullo, con modestia y con gratitud", firmaron medio millar de personas entre escritores, artistas, políticos, músicos y científicos, en recuerdo del 75º aniversario de la II República.
  • Inteletuales y artistas pidiendo en 2003 el voto para la izquierda en las elecciones municipales y generales. En primera línea, Miguel Ríos, Javier Gurruchaga, José Luis Sampedro, Ana Belén y el director de cine José Luis García Sánchez.
    16Inteletuales y artistas pidiendo en 2003 el voto para la izquierda en las elecciones municipales y generales. En primera línea, Miguel Ríos, Javier Gurruchaga, José Luis Sampedro, Ana Belén y el director de cine José Luis García Sánchez.
  • Los escritores José Luis Sampedro y Manuel Rivas con dos voluntarios del Prestige, en un homenaje al mar en San Sebastián.
    17Los escritores José Luis Sampedro y Manuel Rivas con dos voluntarios del Prestige, en un homenaje al mar en San Sebastián.
  • Fiesta conmemorativa del 35º aniversario de la editorial Alfaguara, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la imagen, José Luis Sampedro.
    18Fiesta conmemorativa del 35º aniversario de la editorial Alfaguara, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la imagen, José Luis Sampedro.
  • José Luis Sampedro junto al escritor francés Stèphane Hessel, autor de '¡Indignaos!'.
    19José Luis Sampedro junto al escritor francés Stèphane Hessel, autor de '¡Indignaos!'.
  • Retrato de José Luis Sampedro, en 2000.
    20Retrato de José Luis Sampedro, en 2000.
  • El actor Héctor Alterio saluda cariñosamente al escritor y economista José Luis Sampredro durante el homenaje que le tributó el Ministerio de Cultura en la Biblioteca Nacional, con motivo de la concesión de la Medalla de las Artes y las Letras de España, en 2011.
    21El actor Héctor Alterio saluda cariñosamente al escritor y economista José Luis Sampredro durante el homenaje que le tributó el Ministerio de Cultura en la Biblioteca Nacional, con motivo de la concesión de la Medalla de las Artes y las Letras de España, en 2011.
  • Retrato de José Luis Sampedro en una de sus últimos actos públicos, durante la presentación en Madrid del libro de Stéphane Hessel, '¡Indignaos!'.
    22Retrato de José Luis Sampedro en una de sus últimos actos públicos, durante la presentación en Madrid del libro de Stéphane Hessel, '¡Indignaos!'.