Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primera jornada de ARCO

Un recorrido por las galerías que exponen su obra en la feria de arte contemporáneo.

  • Francesc Capdevila, Max, uno de los grandes del cómic español, es consciente de que su presencia en Arco puede levantar ampollas entre los puristas: “Estoy en territorio comanche”. Su obra 'Paseo astral' (en la imagen) protagoniza este año el estand de EL PAÍS en la feria.
    1Francesc Capdevila, Max, uno de los grandes del cómic español, es consciente de que su presencia en Arco puede levantar ampollas entre los puristas: “Estoy en territorio comanche”. Su obra 'Paseo astral' (en la imagen) protagoniza este año el estand de EL PAÍS en la feria.
  • INSTALACIÓN DENUNCIA. La artista mexicana Teresa Margolles aporta 'Ya basta hijos de puta', basada en un episodio de narcoviolencia entre dos bandas rivales. La frase se aplica, según la artista, a la situación en España.
    2INSTALACIÓN DENUNCIA. La artista mexicana Teresa Margolles aporta 'Ya basta hijos de puta', basada en un episodio de narcoviolencia entre dos bandas rivales. La frase se aplica, según la artista, a la situación en España.
  • MENOS FOTOGRAFÍA.Dibujo y pintura son protagonistas. En la imagen, 'Post consumer art', 'serie de fotos que Natalia LL tomó en los setenta.
    3MENOS FOTOGRAFÍA.Dibujo y pintura son protagonistas. En la imagen, 'Post consumer art', 'serie de fotos que Natalia LL tomó en los setenta.
  • TURQUÍA, PRESENTE. El país invitado este año, Turquía, ha enviado una legación de 10 representantes de su escena emergente, elegidos por Vaz Kortun, que se ha centrado en Estambul. En la imagen, aspecto del espacio de Nev Istambul. Fundada en 1984, es una de las más veteranas de la ciudad.
    4TURQUÍA, PRESENTE. El país invitado este año, Turquía, ha enviado una legación de 10 representantes de su escena emergente, elegidos por Vaz Kortun, que se ha centrado en Estambul. En la imagen, aspecto del espacio de Nev Istambul. Fundada en 1984, es una de las más veteranas de la ciudad.
  • MÁS EXTRANJERAS. De las 201 galerías, un 60% son extranjeras, como la berlinesa Dittrich & Schlechtriem. La obra es de Hugo Markl.
    5MÁS EXTRANJERAS. De las 201 galerías, un 60% son extranjeras, como la berlinesa Dittrich & Schlechtriem. La obra es de Hugo Markl.
  • UNOS 100.000 EUROS POR UN ‘AGUJERO’. Una sola pieza ocupa casi todo el espacio vacío de la galería inglesa Faggionato. Se trata de 'Esperando a Tom' (y Jerry, claro), instalación de Juan Muñoz de 1989 consistente en una ratonera practicada en la pared. Lo que adquiere el comprador (lo que ya ha adquirido; se vendió rápidamente por unos 100.000 euros) son los planos para hacer el boquete... y, sí, un certificado de artista.
    6UNOS 100.000 EUROS POR UN ‘AGUJERO’. Una sola pieza ocupa casi todo el espacio vacío de la galería inglesa Faggionato. Se trata de 'Esperando a Tom' (y Jerry, claro), instalación de Juan Muñoz de 1989 consistente en una ratonera practicada en la pared. Lo que adquiere el comprador (lo que ya ha adquirido; se vendió rápidamente por unos 100.000 euros) son los planos para hacer el boquete... y, sí, un certificado de artista.