_
_
_
_
_

Los Oscar a la carta

En su 20º ceremonia Canal + ofrece al espectador la posibilidad de usar multipantalla con cinco señales distintas

Toni Garrido durante la presentación en la Casa de América.
Toni Garrido durante la presentación en la Casa de América.EL PAíS

Dos décadas lleva Canal + ofreciendo horas y horas de previas, premios, discursos y diseños imposibles en los Oscar. Desde que Fernando Trueba, Maribel Verdú y Penélope Cruz pisaron tímidamente por primera vez la alfombra roja con Belle Epoque. En esta edición le seguirán los pasos a Jota Bayona, que irá del brazo de Naomi Watts, candidata a mejor actriz y de Paco Delgado, único nominado español por el vestuario de Los Miserables. La diferencia es que esta vez, todo el poder no será para Toni Garrido, el presentador de la gala en España. Tendrá que compartirlo con los espectadores, que podrán disfrutar del evento en multipantalla, con cinco canales diferentes. A la señal de Canal + 1, se sumará la de la cadena norteamericana ABC, la de la alfombra roja, por donde irán desfilando todos los protagonistas, el control de realización y la sala VIP, en la que estarán, entre otros, los cómicos Julián López y Raúl Cimas.

Toni Garrido, que ha bromeado con que su mayor reto va a ser no dormirse, estará acompañado, a partir de las 0.30 horas del 24 de febrero por la actriz Silvia Abril, el director de Cinemanía, Carlos Marañón y Cristina Teva y Guillermo de Mulder desde la alfombra roja. También sumarán fuerzas Jon Sistiaga, la especialista en moda Eugenia de la Torriente, los periodistas de cine Miguel Parra, David Martos, o Elvira Lindo, que conectará en directo desde Nueva York.

La participación de los espectadores será fundamental también en las redes sociales. En twitter con la etiqueta @oscarcanalplus o en Facebook en la página /nosgustaelcine. Con las reacciones de los espectadores se creará un mapa de fans, que recogerá las valoraciones y los comentarios que las películas nominadas susciten al público. Lincoln parece tener todas las de ganar, de momento.

Canal + está calentando motores con una programación especial sobre los Oscars, que incluye reportajes a los principales nominados e incluso un maratón de películas premiadas en 2012 o las premiadas en los últimos 20 años de ceremonias. Este mes además, estarán ya disponibles en la taquilla algunas de las favoritas, como Argo, Lo imposible o Frankemweenie, de Tim Burton.

La Casa de América acogerá una exposición de los españoles en los Oscars

La presentación ha tenido lugar en la Casa de América, que también cumple 20 años. Canal + y la institución van a colaborar durante estas semanas, con varias actividades. Por ejemplo, desde el día 18 de febrero, se proyectarán El laberinto del fauno, comentada por los maquilladores de la película; El secreto de tus ojos que será comentada por su productor Gerardo Herrero o una selección de algunos cortos nominados a los Oscars, como los de Borja Cobeaga o Nacho Villalongo.

Además, Casa de América expondrá durante estas semanas una muestra de los hitos del cine español e iberoamericano en los Oscars. En su sede del Marqués de Duero 2, el visitante podrá ver desde las partituras de Alberto Iglesias al guion de Hable con ella de Almodóvar y lo más atractivo: el Oscar de Alejandro Amenabar por Mar Adentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_