_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Cómo se forjaron los pilares de los Estados Unidos

España-Serbia en el Mundial de balonmano Nueva cita con ‘Gran reserva’

22.55 / Historia

Un viaje hasta la forja de los Estados Unidos

La serie Los hombres que construyeron América propone un viaje en el tiempo para analizar el papel de los visionarios y empresarios que dieron forma a los pilares del desarrollo estadounidense tras la Guerra Civil. Figuras como Vanderbilt, vital en la expansión del ferrocarril, Rockefeller, magnate petrolero, y Carnegie, constructor en el negocio del acero, pueblan las imágenes de esta serie, que el canal Historia emitirá todos los lunes a las 22.55.

19.00 / Teledeporte

España afronta el cruce de octavos ante Serbia

La seleccion española de balonmano, entrenada por Valero Ribera, disputa hoy su partido de octavos de final en el Campeonato del Mundo. Enfrente estará el siempre peligroso combinado de Serbia, actual subcampeón de Europa. Mientras, la selección de Alemania, ya clasificada tras eliminar a Macedionia, espera en el cruce de cuartos al vencedor de este enfrentamiento.

21.30 / Marca TV

Betis y Athletic cierran la jornada de Liga

El Betis recibe al Athletic de Bilbao en el partido que cierra la 20ª jornada de Primera División. El equipo sevillano está colocado en los ansiados puestos de Liga de Campeones; por su parte, los bilbaínos llegan necesitados de puntos después de acumular tres derrotas consecutivas.

22.00 / Hollywood

La delgada línea roja

The thin red line. EE UU, 1998 (164 m.). Director: Terrence Malick. Intérpretes: Ben Chaplin, Sean Penn, Nick Nolte, Adrien Brody, James Caviezel.

En su día, el estreno de La delgada línea roja se vivió como un acontecimiento: Terrence Malick volvía al cine tras veinte años sin dirigir una película. Y no lo pudo hacer con más acierto, porque La delgada línea roja, que se centra en los terribles avatares que vive un grupo de soldados enviado a Guadalcanal, es mucho más que una obra maestra, de asombrosa perfección técnica. Es también una película virulentamente antibelicista, que obliga al espectador a viajar hasta los horrores de la guerra, al tiempo que elabora un canto a la naturaleza en un escenario sangriento y una exploración de la pureza humana que sobrevive en medio del desastre.

22.30 / TCM Autor

Mulholland Drive

EE UU, 2002 (150 m.). Director: David Lynch. Intérpretes: Naomi Watts, Laura Harring, Ann Miller, Dan Hedaya.

Dos años después de la magistral Una historia verdadera, David Lynch regresaba a sus ambientes oníricos en un filme que envuelve al espectador en un turbio desasosiego. El simbólico viaje que emprenden una joven que quiere ser actriz en Hollywood y otra que ha perdido la memoria trazará varias historias cruzadas; aunque tal vez sean la misma, pero vista desde varios ángulos. Las fascinantes imágenes que inundan Mulholland Drive plantean muchas preguntas, pero aportan pocas respuestas. Quizá por eso el propio Lynch confesó que desconocía el significado del desconcertante desenlace de esta obra inclasificable.

22.30 / TVE-1

Más conflictos para las familias de ‘Gran reserva’

Los clanes protagonistas de la serie Gran reserva acumulan preocupaciones en el episodio de esta noche: Emma y Gustavo continúan su empeño de librarse de las sospechas del asesinato de Manu, aunque la primera se propondrá encontrar el cadáver. Por otro lado, Sara encontrará un aliado en sus intrigas hacia Mar y Pablo, mientras que las precarias condiciones económicas de las bodegas hacen peligrar el embarazo de Lucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_