_
_
_
_
_

La grabación de ‘Amar en tiempos revueltos’, suspendida por la huelga

Una vez confirmada la suspensión, piquetes se han marchado a otros rodajes para paralizarlos

Alejandra Agudo

De los estudios donde se graba la serie con mayor audiencia en España, Amar en tiempos revueltos, solo salen camiones con el atrezzo. Hoy no hay grabación, el equipo de la producción ha secundado la huelga general. "Aquí no hay nadie, solo obreros que están haciendo una reforma en la planta alta", confirma el guardia de seguridad de los estudios en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo (Madrid).

Como habían anunciado un grupo de 15 representantes del sindicato de trabajadores del espectáculo, Tacee, se han congregado en los estudios a las 10.00 para paralizar el rodaje que suponían, tal como les habían informado, se iba a realizar. "Han estado informando, pero no se está trabajando", dice el guardia.

A las 10.30 el piquete informativo se ha marchado a otros rodajes, confirma una representante de la Unión de Actores, pero no han especificado qué series pretenden paralizar, ni dónde. "Aquí nos han dicho que no se graba", ha declarado la misma fuente.

En la ciudad de la imagen, donde se encuentran estudios de televisión (Telemadrid y La Sexta) y platós de rodaje de diversas series, la actividad es casi inexistente. Por la calles del polígono empresarial apenas pasan coches y los únicas personas que hay son piquetes informativos de las compañías y taxistas esperando clientes en las aceras desiertas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandra Agudo
Reportera de EL PAÍS especializada en desarrollo sostenible (derechos de las mujeres y pobreza extrema), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Miembro de la Junta Directiva de Reporteros Sin Fronteras. Antes trabajó en la radio, revistas de información local, económica y el Tercer Sector. Licenciada en periodismo por la UCM

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_