'Battlestar Galactica: Blood & Chrome' se estrena en Youtube
En cuestión de aniversarios seriéfilos, el final de Lost sigue siendo uno de los más recordados y a veces se nos olvida (o pasa más desapercibido) el de Battlestar Galactica. La serie del canal Syfy, remake de la mítica serie de los 80, cerró su cuarta y última temporada en 2009 después de haber insuflado aire nuevo a su género. Adama y compañía se fueron con la promesa de una precuela en Internet y para dejar paso a Caprica, que se despidió olvidada por la audiencia tras solo un año en antena.
Quedaba pendiente la llegada de Battlestar Galactica: Blood & Chrome, la precuela de BSG situada en las Guerra Cylons sobre los primeros pasos de William Adama como piloto de combate. Hace unos días hablábamos de proyectos fallidos como 'The Farm', 'Mockingbird Lane' y Battlestar Galactica: Blood & Chrome ha estado a punto de ingresar en la categoría.
Decimos a punto de ingresar porque se estrenará en Internet, la plataforma para que fue ideada en un principio. Concebida como una continuación de BSG en forma de webserie, Syfy se animó a darle luz verde en televisión pero poco meses después decidió cancelar el proyecto. Después de tantos tumbos, Battlestar Galactica: Blood & Chrome llega este viernes a Youtube a través del canal Machinima. Serán 10 entregas que tendrán una duración aproximada de 12 minutos cada una. Ya para 2013, Syfy tiene previsto emitirla en televisión y más adelante lanzar un DVD especial.
La historia de Battlestar Galactica: Blood & Chrome sigue a un novato William Adama (Luke Pasqualino) recién salido de la academia y asignado a la Galactica. Estos primeros pasos de Adama ya formaron parte de una serie de websodios que acompañaron al lanzamiento de la tv movie Razor en 2007, antes de la llegada de la cuarta y última temporada de Battlestar Galactica.
ACTUALIZACIÓN: Este es el primer capítulo que se puede ver desde hoy
Y este, el segundo
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.