Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PROGRAMAS

Los monólogos, mejor los viernes

‘El club de la comedia’ estrena temporada e incorpora 16 nuevos cómicos

La cómica y presentadora Eva Hache
La cómica y presentadora Eva Hache

“Estoy segura de que los cómicos que se estrenan en El club de la comedia,y sobre todo los que no están familiarizados con los monólogos, se hacen pis en el sofá antes de salir a escena”. Con esta inquietante imagen ilustraba Eva Hache, la conductora del programa, los nervios de los nada menos que 16 monologuistas que debutan esta temporada al programa de humor de La Sexta.

La tercera entrega del formato, que se estrena esta noche a las 22.30, viene cargada de novedades: 40 monólogos inéditos protagonizados por 36 cómicos, nuevos fichajes y un cambio en el horario de emisión, que salta del domingo a la noche del viernes. “Nos permite empezar un poquito antes y emitir cinco actuaciones en lugar de las cuatro que llevaba hasta ahora cada programa”, explicó su director, Carlos Hernán.

Los actores Úrsula Corberó (Física o química) y David Castillo, más conocido como El Jonathan de Aída son las caras más jóvenes que se incorporan al formato. Victoria Abril, María León o Lydia Bosch también forman parte del elenco que esta temporada se suben al escenario del Teatro Arteria Collisum, donde se ruedan las actuaciones.

Los talleres mecánicos, las diferencias entre las costumbres de los jóvenes de antaño y los de hoy, las mentiras del mundo, los fallos del lenguaje o los problemas que puede acarrear la fama a la hora de ligar son algunos de los temas sobre los que disertarán los participantes de esta entrega. Patricia Conde, Santiago Segura, Berto Romero o Ernesto Alterio abordarán estas “cuestiones universales, que afectan a casi toda la gente”, apuntó Hernán. “No tratamos tanto la actualidad política como las historias cotidianas, entre otras cosas porque Wyoming se quedaría sin trabajo”, añadió la presentadora.

A pesar de lo que pueda parecer, Hache confesó que los monólogos están siempre “muy cerraditos”, sin dejar lugar a la improvisación, excepto en algunos casos extraordinarios como el de Dani Mateo. “En cambio Luis Piedrahíta es matemática pura, no mueve ni una coma, y es igual de brillante”. La magia de este registro, explicó, consiste en mantener la frescura y la espontaneidad en el discurso, “pero en realidad son monólogos que están trabajadísimos y muy medidos, sobre todo porque en televisión hay que respetar los tiempos”.

De los 36 participantes de la nueva temporada de El club de la comedia, la cómica declaró que siente una especial debilidad por las mujeres, “quienes consiguen derribar el mito de que nosotras somos peores monologuistas que ellos. Me gusta que tiremos para adelante, y me encanta Sara Escudero”, puntualizó.

El estreno marca una nueva etapa en la cadena tras la fusión con Antena 3. “Espero y deseo que La Sexta no pierda el espíritu que tiene y que se siga haciendo el programa para que yo pueda dar de comer a mis hijos y a mis padres, que se hacen mayores. Lo demás me da igual”, espetó Hache.