Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ajedrez de Louis Vuitton

Marc Jacobs se alía con el artista conceptual Daniel Buren para proponer un verano de simetrías geométricas a través de Françoise Hardy y Jane Birkin

  • La colección de Louis Vuitton para la próxima temporada primaveraverano toma el trabajo del artista conceptual Daniel Buren como inspiración: 260 columnas de diferentes alturas atravesadas por una malla geométrica.
    1La colección de Louis Vuitton para la próxima temporada primavera/verano toma el trabajo del artista conceptual Daniel Buren como inspiración: 260 columnas de diferentes alturas atravesadas por una malla geométrica.
  • Las modelos, en parejas, desfilaron por una instalación de escaleras mecánicas y cuadrículas ideada por Buren.
    2Las modelos, en parejas, desfilaron por una instalación de escaleras mecánicas y cuadrículas ideada por Buren.
  • "La colección es una manera romántica de entender las matemáticas", explica el diseñador. El logo de la casa francesa desaparece. Las formas cuadradas en diferentes colores y texturas se convierten en el nuevo emblema.
    3"La colección es una manera romántica de entender las matemáticas", explica el diseñador. El logo de la casa francesa desaparece. Las formas cuadradas en diferentes colores y texturas se convierten en el nuevo emblema.
  • Las flores que poblaron su anterior propuesta reaparecen siluetadas, en su versión más abstracta.
    4Las flores que poblaron su anterior propuesta reaparecen siluetadas, en su versión más abstracta.
  • Françoise Hardy y Jane Birkin de la mano. La Francia de los años sesenta. Hardy, siempre muy tapado; Birkin, muy carnal, pero ambos vistiendo prendas muy sencillas.
    5Françoise Hardy y Jane Birkin de la mano. La Francia de los años sesenta. Hardy, siempre muy tapado; Birkin, muy carnal, pero ambos vistiendo prendas muy sencillas.
  • El tratamiento de los materiales dota a las prendas de un aspecto metalizado. Grandes lentejuelas se aprietan contra los tejidos para respetar las formas geométricas y dotarlas de cierta textura.
    6El tratamiento de los materiales dota a las prendas de un aspecto metalizado. Grandes lentejuelas se aprietan contra los tejidos para respetar las formas geométricas y dotarlas de cierta textura.