Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los dibujos de la colección Van Berkhey

El holandés Limburg Museum de Venlo acoge una exposición con acuarelas y grabados del famoso naturalista procedentes del Museo de Ciencias Naturales de Madrid

  • 'La Naturaleza como inspiración' es el nombre de la exposición que reúne dibujos de la colección del naturalista holandés Johannes le Francq van Berkhey (1729-1812). En la imagen, un dibujo de un pongo, una especie de orangután.
    1'La Naturaleza como inspiración' es el nombre de la exposición que reúne dibujos de la colección del naturalista holandés Johannes le Francq van Berkhey (1729-1812). En la imagen, un dibujo de un pongo, una especie de orangután.
  • Dibujo a tinta de una 'panthera leo', uno de las obras que servían de estudio a Van Berkhey, del que se conmemora el bicentenario de su muerte.
    2Dibujo a tinta de una 'panthera leo', uno de las obras que servían de estudio a Van Berkhey, del que se conmemora el bicentenario de su muerte.
  • Calcografía de un 'Equus Africanus asinus', uno de los dibujos que se conservan en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.
    3Calcografía de un 'Equus Africanus asinus', uno de los dibujos que se conservan en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.
  • La exposición en el Limburgs Museum de la ciudad holandesa de Venlo está organizada por Acción Cultural Española.
    4La exposición en el Limburgs Museum de la ciudad holandesa de Venlo está organizada por Acción Cultural Española.
  • Las obras expuestas dan buena cuenta del conocimiento científico en el siglo XVIII en el campo de la zoología.
    5Las obras expuestas dan buena cuenta del conocimiento científico en el siglo XVIII en el campo de la zoología.
  • Esta obra a tinta china es obra de Jan Swammerdam (1637-1680)
    6Esta obra a tinta china es obra de Jan Swammerdam (1637-1680)