_
_
_
_
_

Llega ‘Isabel’, se va ‘Amar en tiempos revueltos’

El serial de sobremesa se despedirá de la parrilla de TVE en noviembre 'Isabel' debutará el próximo lunes ante el tramo final de 'Pulseras rojas'

Un fotograma de la serie de TVE 'Amar en tiempos revueltos'
Un fotograma de la serie de TVE 'Amar en tiempos revueltos'

“Por fin, Isabel”. Las palabras del productor de la serie en torno a la figura de Isabel de Castilla han resumido esta mañana en Vitoria las dificultades con las que esta producción ha tenido que lidiar y, en general, por las que pasan un buen puñado de ficciones españolas debido a los azotes de la crisis. Anunciada para enero, la serie se estrenará finalmente el próximo lunes compitiendo con Pulseras Rojas de Antena 3, una de las grandes revelaciones de este verano.

Isabel abrirá la nueva temporada series que TVE ha presentado hoy en la capital vasca durante la primera jornada del FesTVal. Un nuevo curso cargado de incertidumbre y de despedidas en el que la parrilla de la cadena pública tendrá los últimos capítulos de la exitosa Amar en tiempos revueltos (desde el lunes), que dejará de emitir en noviembre, o la llegada comedia surrealista Stamos Okupa2, la primera de producción propia de la cadena pública desde hace ocho años. En los próximos meses, la cadena pública también dará salida a los nuevos capítulos de Águila Roja, Gran Reserva, Los misterios de Laura y 14 de abril. La República o a la temporada número 14 de Cuéntame cómo pasó, que se rueda desde hace varios meses en distintas localizaciones de Madrid.

 “Amar en tiempos revueltos se acaba así, las circunstancias han sido las que han sido”, ha confirmado el productor de Diagonal TV, Jaume Banacolocha. El director de TVE, Ignacio Corrales, ha reconocido que no se ha alcanzado un acuerdo, y, a preguntas de los medios de comunicación, ha señalado en la presentación que no ha recibido ninguna oferta para comprar los derechos de ninguna serie que se encuentre en la cartera de TVE. Eso sí, “no descartamos ninguna opción”, ha dicho. Corrales ha asegurado que apuesta por la producción propia, pero ha matizado sus reiterados apoyos con afirmaciones como “en la medida que nos lo permitan”.

La presentación de la temporada de ficción de la cadena pública ha estado marcada por la cautela de su director y su negativa a confirmar si más allá de las rodadas habrá nuevas temporadas de las series más exitosas de TVE. Entre ellas, la propia Isabel. Banacolocha, ha reconocido que es “más difícil que hace unos meses, pero todavía hay posibilidades” de grabar una segunda entrega, que tanto TVE como sus creadores han supeditado, lo primero, a los resultados de las audiencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_