Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva era en Delpozo

  • El jardín de El Capricho ha sido el escenario elegido para mostrar la primera colección de Josep Font para Delpozo. A las siete de la tarde, con la última luz del día, 400 invitados acudieron a la presentación. Unas tablas de madera envejecida y sillas doradas colocadas en círculos alrededor de una fuente componían el cuadro inaugural de esta edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, antes llamada Cibeles, que ha adelantado sus fechas.
    1El jardín de El Capricho ha sido el escenario elegido para mostrar la primera colección de Josep Font para Delpozo. A las siete de la tarde, con la última luz del día, 400 invitados acudieron a la presentación. Unas tablas de madera envejecida y sillas doradas colocadas en círculos alrededor de una fuente componían el cuadro inaugural de esta edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, antes llamada Cibeles, que ha adelantado sus fechas. EFE
  • El cambio de época era evidente en los nuevos colores. Tonos pastel punteados de detalles flúor o vivos azules y amarillos sustituían a la paleta terrosa que caracterizaba a Jesús del Pozo. El diseñador madrileño falleció en agosto de 2011 y su compañía se llama ahora Delpozo. La alta costura y la comunidad menonita fueron la inspiración de Josep Font (Barcelona, 1964) para la colección de primaveraverano 2013.
    2El cambio de época era evidente en los nuevos colores. Tonos pastel punteados de detalles flúor o vivos azules y amarillos sustituían a la paleta terrosa que caracterizaba a Jesús del Pozo. El diseñador madrileño falleció en agosto de 2011 y su compañía se llama ahora Delpozo. La alta costura y la comunidad menonita fueron la inspiración de Josep Font (Barcelona, 1964) para la colección de primavera/verano 2013. gtresonline
  • Las formas envolventes de Delpozo fueron remplazadas por volúmenes más armados. A menudo, sujetados por el interior con crinolinas. Font da continuidad a la silueta ‘peplum’ que ha protagonizado el verano que ahora termina. Los materiales y acabados están muy cuidados y el organdí de algodón y la organza de seda son algunos de los protagonistas.
    3Las formas envolventes de Delpozo fueron remplazadas por volúmenes más armados. A menudo, sujetados por el interior con crinolinas. Font da continuidad a la silueta ‘peplum’ que ha protagonizado el verano que ahora termina. Los materiales y acabados están muy cuidados y el organdí de algodón y la organza de seda son algunos de los protagonistas. gtresonline
  • Los bordados han sido uno de los bastiones de este primer trabajo de Font. Todos se han realizado en el taller de Madrid de la compañía. Algunos, como el de esta imagen, están realizados con múltiples técnicas y materiales hasta lograr un efecto de ‘patchwork’. Pequeños cristales prendidos sobre nidos de abeja transparentes eran una versión más sutil, pero igual de meticulosa del trabajo.
    4Los bordados han sido uno de los bastiones de este primer trabajo de Font. Todos se han realizado en el taller de Madrid de la compañía. Algunos, como el de esta imagen, están realizados con múltiples técnicas y materiales hasta lograr un efecto de ‘patchwork’. Pequeños cristales prendidos sobre nidos de abeja transparentes eran una versión más sutil, pero igual de meticulosa del trabajo. gtresonline
  • El jardín y la invitación del desfile sugerían una apuesta por las flores. Finalmente, el estampado floral se mostró solo en algunos de los conjuntos. Sí apareció, en cambio, en la plataforma de los altísimos zapatos dorados. También se utilizaron pétalos en relieve en vestidos que los combinaban con encaje y flecos.
    5El jardín y la invitación del desfile sugerían una apuesta por las flores. Finalmente, el estampado floral se mostró solo en algunos de los conjuntos. Sí apareció, en cambio, en la plataforma de los altísimos zapatos dorados. También se utilizaron pétalos en relieve en vestidos que los combinaban con encaje y flecos.
  • La rafia, uno de los materiales favoritos de Jesús del Pozo, apareció en algunos pantalones cortos que se combinan con blusas en color maquillaje. Font ejerce como director creativo de la firma desde marzo y el cambio es completo y alcanza también a su identidad corporativa y logotipo. La primera tienda de la nueva era se abrirá en marzo en Madrid.
    6La rafia, uno de los materiales favoritos de Jesús del Pozo, apareció en algunos pantalones cortos que se combinan con blusas en color maquillaje. Font ejerce como director creativo de la firma desde marzo y el cambio es completo y alcanza también a su identidad corporativa y logotipo. La primera tienda de la nueva era se abrirá en marzo en Madrid.
  • Perfumes y Diseño, propietaria de la firma desde febrero, ha decidido suprimir todas las licencias, excepto las de perfumes. Esta empresa produce los perfumes de Jesús del Pozo desde 1992. Entre las líneas que ya no se producirán está la de vestidos de novia. Josep Font afirma que ya ha diseñado ocho nuevos modelos de traje para las bodas y ayer cerró la presentación con uno de ellos.
    7Perfumes y Diseño, propietaria de la firma desde febrero, ha decidido suprimir todas las licencias, excepto las de perfumes. Esta empresa produce los perfumes de Jesús del Pozo desde 1992. Entre las líneas que ya no se producirán está la de vestidos de novia. Josep Font afirma que ya ha diseñado ocho nuevos modelos de traje para las bodas y ayer cerró la presentación con uno de ellos.
  • La gran expectación que había despertado este desfile ha obligado a ampliar el aforo. El diseñador y los trabajadores de la firma afirman haber recibido numerosas muestras de apoyo y cariño en los últimos meses. La ambición del proyecto es internacional y, según la compañía, medios como la edición británica de ‘Vogue’ o la página Style.com asistieron a la presentación. También compradores de Israel, Moscú y Kuwait. La colección viajará mañana a Nueva York para ser presentada en un ‘showroom’.
    8La gran expectación que había despertado este desfile ha obligado a ampliar el aforo. El diseñador y los trabajadores de la firma afirman haber recibido numerosas muestras de apoyo y cariño en los últimos meses. La ambición del proyecto es internacional y, según la compañía, medios como la edición británica de ‘Vogue’ o la página Style.com asistieron a la presentación. También compradores de Israel, Moscú y Kuwait. La colección viajará mañana a Nueva York para ser presentada en un ‘showroom’.