'The new normal' llega con polémica
Una cadena de Utah, afiliada de la NBC, se niega a emitir la nueva comedia de Ryan Murphy Está protagonizada por una pareja de gais que recurre a un vientre de alquiler

La temporada de otoño en Estados Unidos no ha arrancado y ya tiene una de sus primeras polémica. La protagonista es The new normal, una comedia creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) que estrenará NBC el próximo 11 de septiembre. La cadena KSL-TV de Utah, afiliada de la network estadounidense, ha anunciado que no programará la sitcom al considerar que es "inapropiada" para emitir en un horario familiar.
Los protagonistas de The new normal son dos gais que deciden recurrir a un vientre de alquiler para tener hijos. La cadena KSL-TV sostiene que la comedia, protagonizada por Andrew Rannells y Justin Bartha, usa "un lenguaje rudo y ofensivo, escenas demasiado explícitas y personajes ofensivos". En un comunicado, los responsables de la cadena de Utah afirman que han tomado esta decisión después de haber visto el primer capítulo.
Las reacciones a esta decisión no se han hecho esperar. Una de las primeras ha sido la de Ellen Barkin, que en la serie da vida a la madre de la joven engendrará la bebé. La actriz utilizó su perfil de Twitter para afirmar que a la cadena de Utah "le debería dar vergüenza" haber tomado esta decisión. En contra también se ha manifestado la Asociación por los Derechos de las Lesbianas y Homosexuales (GLAAD, sus siglas en inglés) que ha acusado a la cadena de estar "desfasada" y ha recordado que hay otras series que se emiten en horario de máxima audiencia, como Glee o Modern Family, que tienen a personajes gais en sus repartos.
La censura por parte de una cadena afiliada no es un tema nuevo en la televisión estadounidense. Esta misma cadena de Utah, controlada por la Iglesia mormona, ya se negó el el año pasado a emitir The Playboy Club y varias asociaciones conservadoras presionaron a algunos anunciantes para que no insertaran publicidad durante la emisión. La serie se estrenó en NBC pero las bajas audiencias provocaron su cancelación tras solo tres capítulos en antena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































