Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Planos de edificios de serie

Planos de edificios de serie

Los apartamentos de Chandler, Joey, Monica y Rachel en Friends

Hay casas y lugares de trabajo de series que terminamos conociendo casi mejor que nuestra propia casa o nuestra propia oficina. Es sencillo recordar dónde se encuentra cada mueble en los salones de los amigos neoyorquinos de Friends, o imaginarnos paseando entre las mesas de Dunder Mifflin en The Office. En la Red, abundan los planos de edificios televisivos elaborados por fans de las series. Hacemos un repaso a algunos de ellos.

La creación de planos a escala es una más de las manifestaciones de un fenómeno fan que también se expresa en forma de planos de pueblos (o islas, o reinos, o partes del universo) ficticios. Incluso hay quien hace negocio a partir de estos planos de edificios de serie. En la web Fantasy Floormaps se puede encargar un plano de la casa de Las Chicas de Oro, de la residencia de Dos hombres y medio o del apartamento de Dexter Morgan, entre otros muchos. Los precios rondan los 40 dólares.

Dexter

El decorador vasco Iñaki Aliste Lizarralde ha dibujado varios planos a escala de hogares de protagonistas de series emblemáticas, como el plano de los apartamentos de Friends que encabeza esta entrada o el del hogar de Frasier, el de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York o las viviendas de Penny, Sheldon y Leonard en The Big Bang Theory.

Frasier

Sexoennuevayork

De la residencia de la familia Simpson se pueden encontrar varias versiones. Desde planos más minimalistas a otros con todo lujo de detalles y que se basan en la casa real de Los Simpson. Así sería la primera planta del hogar de Homer y Marge según una de esas versiones:

Simpsons

Para celebrar el final de la cuarta temporada de Mad Men, uno de sus seguidores diseñó un detallado plano de las oficinas de Sterling Cooper Draper Pryce. En su web explica las dificultades que encontró para dibujar algunas de las zonas que aparecen poco en la ficción y para las que tuvo que echar mano de su imaginación (como suponer la existencia de una habitación para guardar tanto whisky como consumen los protagonistas de la ficción).

Oficinas-Mad-Men

Esta sería la distribución de las oficinas de Dunder Mifflin, de The Office, en las primeras temporadas, cuando Pam todavía era secretaria y Michael Scott aún dirigía la empresa papelera.

The-office

La nueva planta de Southfork ranch, el rancho de Dallas, en el remake de la serie que se ha estrenado este verano.

Dallas

Los planos de la casa de Matrimonio con hijos también se pueden encontrar en Internet gracias a una página de fans de la serie. Aunque, de nuevo, han encontrado aspectos que no están claros o que varían en función del momento en la serie, esta es la versión (algo incompleta) que pintó hace años Andreas Carl:

Matrimonioconhijos

Esta es la planta del castillo Highclere, donde se graba buena parte de Downton Abbey:

Downton

Echo de menos planos de las casas de las series nacionales: el hogar de los Serrano, de Médico de Familia, las casas de Aquí no hay quien viva, de La que se avecina... ¿Alguien se anima?

Comentarios

Ésto me recuerda a Dogville....´http://planetamancha.blogspot.com.es/
me quedo con el de Frasier
No veo los planos de los castillos de Juego de Tronos. A ver quien hace en 3D Invernalia, etc...
al de Mad Men le faltan los despachos de Harry y de Cooper!!!
Hola, Iñaki. Tu página está enlazada en el post. Enhorabuena por el trabajo, por cierto ;)
Joder, de chaval soñaba con un apartamento como el de Frasier Crane
Faltan los de Will & Grace :(
El apartamento de Carrie tiene un error: la puerta de la cocina no está en el pasillo, sino que da al dormitorio/salón.
Me encanta el de friends.Para vivir por supuesto el de frasier con su pedazo de vistas.El más cutre el de carrie,súper pequeño y desordenado.Pero todos tienen su encanto.Falta el de la rv de Walter y Jesse,je je
Que buena entrada, me ha encantado. Yo también quise tener el apartamento de Fraisier en Seattle!
.Gracias Natalia.Pero los de Deviantart, tan majos ellos, han anulado mi cuenta en Deviantart y borrado estos dibujos aduciendo que incumplo sus leyes sobre coyright al basar estos planos en "registered characters and trademarks".Así que he estado buscando webs similares para alojar estos dibujos y los nuevos que vaya haciendo...De momento los he subido aquí:http://www.redbubble.com/people/nikneukhttp://nikneuk.artician.com/sets/TV-Floorplans/Y por supuesto ya los tenía en Pinterest:http://pinterest.com/nikneuk/tv-floorplans/
Que bueno!! me recuerda mi época de Máster de juegos de rol, cuando dibujaba mapas de la Tierra Media o de la Edad Hiboria de Conan, y los innumerables planos de Hobbiton o Rivendell... muy buien post.
Buenas, Iñaki. Ya están cambiados los enlaces. ¡Saludos!
hola Iñaki, trabajo en Radio Nacional y nos gustaría entrevistarte, me das un contacto y te cuento? gracias!
No me hago a la idea de vivir en un apartamento sin patio o verde jardín por bello q sea...
.Gracias Natalia y perdona las molestias..Acabo de enterarme por qué mis trabajos eran borrados de las web donde estaban alojados.Por lo visto una chica llamada Brandi Roberts (que tiene una web llamada Fantasy Floorplans) en la cual vende planos de series de TV) es la que está escribiendo a estos sitios diciendo que yo copio sus diseños.Estos sitios en cuanto reciben una queja así retiran automáticamente los trabajos cuestionados.No sé si también pone quejas sobre otra gente que hace este tipo de planos pero no creo que seamos los únicos)..Cree alguien con un mínimo de sentido común que esto:http://pinterest.com/pin/435230751458351453/Es una copia de esto ???http://s3-ec.buzzfed.com/static/enhanced/terminal05/2012/8/23/13/enhanced-buzz-19978-1345744474-17.jpgMis diseños son trabajos artísticos extremadamente proporcionados a la realidad, coloreados a mano y con una gran atención a los detalles en mobiliario y complementos decorativos.Lo suyo parecen simples planos técnicos cercanos a bocetos monocromáticos con apenas detalles.Obviamente hay parecidos porque se basan en los mismos decorados de las series.Y por lo visto ella debe creerse con la exclusividad para ser la única persona en el mundo que puede hacer estas cosas.Esta mujer (tal vez envidiosa de que haya alguuen más capacitado que ella y temerosa de perer dinero porque haya quien prefiera mis trabajos a los suyos) está escribiendo sistemáticamente a estos sitios reclamando unos derechos que no tiene.Porque no creo que todas las productores de series de la historia y las cadenas de televisión le hayan dado la potestad para ser la única persona que puede hacer dibujos sobre las series.Es algo incomprensible sobre todo viniendo de otro "artista".Eto es algo que me está afectando profesional y personalmente.Todos somos libre de crear lo que queramos....Muchas gracias..Creo que ya sólo queda Pinterest:http://pinterest.com/nikneuk/tv-floorplans/.ializar@ hotmail.com.