Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

50º aniversario de The Beatles

Esta semana se cumple medio siglo de la entrada de Ringo Starr en The Beatles, el 18 de agosto de 1962. Coincide con la International Beatle Week, que tiene lugar en The Cavern Club

  • Grafiti en la fachada de la casa en la que nació Ringo Starr en Madryn Street, Liverpool.
    1Grafiti en la fachada de la casa en la que nació Ringo Starr en Madryn Street, Liverpool.
  • Detalle de una fachada de Madryin street. Alguien aprovechó una reparación para escribir Beatles con la masilla.
    2Detalle de una fachada de Madryin street. Alguien aprovechó una reparación para escribir Beatles con la masilla.
  • Philip Coppell, guia turístico, y experto en los Beatles, frente a la casa de Ringo.
    3Philip Coppell, guia turístico, y experto en los Beatles, frente a la casa de Ringo.
  • "There is a barber showing photographs  Of every head he's had the pleasure to have known  And all the people that come and go Stop and say hello". (Hay una barbería con fotografías  de cada cabeza que ha tenido el placer de conocer  Y toda la gente que viene y va  Para y dice hola). Esta es la barbería de la calle Penny lane que aparece en la canción de los Beatles así titulada. Hoy es parada obligatoria para los fans que realizan el Magic Mistery tour, una visita turística por los lugares de Liverpool que tienen relación con la banda.
    4"There is a barber showing photographs / Of every head he's had the pleasure to have known / And all the people that come and go Stop and say hello". (Hay una barbería con fotografías / de cada cabeza que ha tenido el placer de conocer / Y toda la gente que viene y va / Para y dice hola). Esta es la barbería de la calle Penny lane que aparece en la canción de los Beatles así titulada. Hoy es parada obligatoria para los fans que realizan el Magic Mistery tour, una visita turística por los lugares de Liverpool que tienen relación con la banda.
  • La casa del número 12 de Arnold Grove, en el barrio de Wavertree, es el lugar de nacimiento de George Harrison . Los padres de George, Harold y Louise, se mudaron allí tras su boda en 1930. Aquí nacieron sus cuatro hijos. Louise (1931), Harry (1934), Peter (1940) y George (25 de febrero de 1943).
    5La casa del número 12 de Arnold Grove, en el barrio de Wavertree, es el lugar de nacimiento de George Harrison . Los padres de George, Harold y Louise, se mudaron allí tras su boda en 1930. Aquí nacieron sus cuatro hijos. Louise (1931), Harry (1934), Peter (1940) y George (25 de febrero de 1943).
  • La tumba de Eleanor Rigby que inspiró la canción de los Beatles con el mismo nombre.
    6La tumba de Eleanor Rigby que inspiró la canción de los Beatles con el mismo nombre.
  • Barco apartamento que imita al Submarino amarillo, atracado en el Albert Dock de Liverpool.
    7Barco apartamento que imita al Submarino amarillo, atracado en el Albert Dock de Liverpool.
  • La verja de entrada a lo que fue el jardín de una casa del Ejército de Salvación llamada Strawberry Field, cerca de la casa de Lennon. Ese lugar inspiró la canción 'Strawberry fields forever' de los Beatles. La puerta es una réplica de la origina,l que está en el Museo de Liverpool, aunque no se encuentra expuesta.
    8La verja de entrada a lo que fue el jardín de una casa del Ejército de Salvación llamada Strawberry Field, cerca de la casa de Lennon. Ese lugar inspiró la canción 'Strawberry fields forever' de los Beatles. La puerta es una réplica de la origina,l que está en el Museo de Liverpool, aunque no se encuentra expuesta.
  • Tienda situada en el piso superior de The Beatles Story, un museo dedicado a los Fab four, en Albert Dock, Liverpool
    9Tienda situada en el piso superior de The Beatles Story, un museo dedicado a los Fab four, en Albert Dock, Liverpool
  • Estatua de Lennon en la puerta de The Cavern Pub, en Mathew Street, Liverpool.
    10Estatua de Lennon en la puerta de The Cavern Pub, en Mathew Street, Liverpool.
  • The Cavern Club Beatles en el camerino de la sala, momentos antes de su actuación, que sirvió el miércoles de apertura de la International Beatle Week.
    11The Cavern Club Beatles en el camerino de la sala, momentos antes de su actuación, que sirvió el miércoles de apertura de la International Beatle Week.
  • Dave Jones, uno de los cuatro socios de The Cavern en el escenario de The cavern Club. Jones es uno de los tres copropietarios que reabrieron el local en 1991. La última en entrar ha sido Julia Lennon, hermana de John.
    12Dave Jones, uno de los cuatro socios de The Cavern en el escenario de The cavern Club. Jones es uno de los tres copropietarios que reabrieron el local en 1991. La última en entrar ha sido Julia Lennon, hermana de John.
  • Réplica del primer contrato firmado por los Beatles con su manager, Brian Epstein el 1 de octubre de 1962. NEMS enterprises ha puesto a la venta 19.000 reproducciones a 50 libras esterlinas (63 euros).
    13Réplica del primer contrato firmado por los Beatles con su manager, Brian Epstein el 1 de octubre de 1962. NEMS enterprises ha puesto a la venta 19.000 reproducciones a 50 libras esterlinas (63 euros).
  • El grupo argentino The Merseybeat junto a la estatua de Lennon. Son uno de los dos ganadores del concurso anual que organiza The Cavern Club de Buenos Aires que da derecho a actuar en la International Beatle Week. La organización corre con los gastos de la estancia en Liverool.
    14El grupo argentino The Merseybeat junto a la estatua de Lennon. Son uno de los dos ganadores del concurso anual que organiza The Cavern Club de Buenos Aires que da derecho a actuar en la International Beatle Week. La organización corre con los gastos de la estancia en Liverool.
  • Ambiente dentro de 'The Cavern' en la jornada de apertura de la International Beatle Week, el pasado miércoles.
    15Ambiente dentro de 'The Cavern' en la jornada de apertura de la International Beatle Week, el pasado miércoles.
  • George Holland y Nick Sheldon son dos amigos de 18 años de Birmingham que de camino al concierto de Kasabian, su banda favorita, en Dublín, pararon en Liverpool y se acercaron a The Cavern. George tiene un grupo Havana Affair, con el que hace meses actuó en ese local.
    16George Holland y Nick Sheldon son dos amigos de 18 años de Birmingham que de camino al concierto de Kasabian, su banda favorita, en Dublín, pararon en Liverpool y se acercaron a The Cavern. George tiene un grupo Havana Affair, con el que hace meses actuó en ese local.
  • Una asistente, con un tatuaje que reproduce la fotografía de George Harrison que aparece en el White album, durante la actuación el miércoles en The Cavern de Meat The Beatles, sexteto de Estambul.
    17Una asistente, con un tatuaje que reproduce la fotografía de George Harrison que aparece en el White album, durante la actuación el miércoles en The Cavern de Meat The Beatles, sexteto de Estambul.
  • Grafitis en el techo de The Cavern.
    18Grafitis en el techo de The Cavern.