_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Una obra cumbre de Ingmar Bergman: ‘Fanny y Alexander’

Gran Premio de Europa de Fórmula-1 Homenaje a Dickens en ‘Miradas 2’

16.05 / Paramount Channel

Fanny y Alexander

Fanny och Alexander. Suecia, 1982 (187 minutos). Director: Ingmar Bergman. Intérpretes: Gunn Wällgren, Börje Ahistedt, Christina Schollin.

A los 64 años, el maestro Ingmar Bergman mostraba su talento, el arte de un cineasta indomable, la mirada de un autor que siempre ha supuesto la cima del cine europeo. Fanny y Alexander adopta el formato del melodrama para sumergirse en la vida de una familia en la Suecia de principios de siglo, y centrarse en la figura de dos hermanos que disfrutan de un ambiente familiar apacible hasta que su madre se casa en segundas nupcias con un severo obispo protestante. Son mimbres quizá sencillos, pero el maestro Bergman los convierte, para empezar, en una catarata de emociones. También en una lección de cine ardiente, pasional, de inaudita vitalidad, de sublime sabiduría. Su cámara, plácida, elegante, se mueve hasta que encuentra los recovecos, en ocasiones felices, en ocasiones terribles, de la vida humana; de la muerte, la incomunicación, el arte.

11.00 / Antena 3

Aranca el Gran Premio de Europa de Fórmula-1

El Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia, llega marcado por la decepcionante clasificación de Ferrari, ya que ni Fernando Alonso ni Massa saldrán entre los diez primeros (Alonso, que marcha segundo en el campeonato, partirá el undécimo). La primera plaza en al parrilla de salida es para Sebastian Vettel, seguido de Lewis Hamilton y Pastor Maldonado.

20.45 / Telecinco

Cuartos de final de la Eurocopa: Inglaterra-Italia

Las selecciones de Inglaterra, liderada por Wayne Rooney, e Italia, en la que brilla Andrea Pirlo, disputan su eliminatoria de cuartos de final en el Campeonato de Europa. Un duelo de altura en el que ambos buscan la clasficación para las semifinales, donde espera el combinado de Alemania.

21.05 / La 2

‘Página 2’ recuerda la figura de Charles Dickens

El espacio literario Página 2 dedica el último programa de esta temporada al escritor Charles Dickens, con motivo de su bicentenario. El equipo del programa viaja a Londres para seguir los pasos de Dickens, desde su casa natal en Portsmouth, hasta su tumba en la Abadía de Westminster. Además, visitará algunos de los rincones londinenses en los que transcurren algunas de las novelas del legendario escritor.

21.30 / Cosmopolitan

‘Cougar town’ despide su tercera temporada

Cosmopolitan ofrece esta noche el episodio doble que con el que finaliza la tercera temporada de la serie Cougar town. Al fin, tras su largo noviazgo, Jules y Grayson celebrarán su esperada boda en una romántica ceremonia que tendrá lugar en la playa. Esta última entrega contará con la participación especial de David Arquette, ex marido de Courteney Cox, una de las protagonistas de la serie.

22.30 / Antena 3

La sonrisa de Mona Lisa

Mona Lisa smile. EE UU, 2003 (114 m.). Dir.: Mike Newell. Intérpretes: Julia Roberts, Kirsten Dunst, Maggie Gyllenhaal.

Una solvente comedia dramática que hace alarde de un marcado espíritu profeminista. En la Nueva Inglaterra de la posguerra, una profesora universitaria se esfuerza en conseguir que sus alumnas se desmarquen del conservadurismo oficial. El espíritu de El club de los poetas muertos planea sobre un filme bienintencionado, de aplicada factura técnica, en el que brilla el trabajo de dos actrices tan sugerentes como Kirsten Dunst y Maggie Gyllenhaal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_