_
_
_
_
Tentaciones
_

Una escucha al tesoro escondido de Can

Estrenamos diez canciones del disco de temas inéditos del grupo alemán Encontradas cuando desmantelaban su estudio, son pistas grabadas entre 1968 y 1977

Las canciones que hoy estrenamos aquí ha sido extraídas de Can, The lost tapes, una caja de tres compactos con canciones nunca publicadas del mítico grupo alemán de la década de 1970.

Hace alrededor de un año, Irmin Schmidt, teclista de Can, y la persona que ha comisariado el proyecto, presentaba dentro del Mute Festival, en Londres, la mayoría de estos temas. Al parecer todo empezó cuando el Museo alemán del Rock N´Pop compró el mítico estudio de Can en Weilerswist. La idea era trasladarlo todo a Gronau, donde está la sede del museo. Y reconstruirlo pieza a pieza, de las puertas a los colchones del ejército que cubrían las paredes como insonorización.

CAN - The Lost Tapes (Selected Tracks) by Mute UK

Mientras se desmantelaba el estudio se encontraron unas cintas con el etiquetado apenas legible. Nadie estaba seguro de lo que había en ellas hasta que Irmin Schmidt y su colaborador Jono Podmore empezaron a escuchar su contenido. En total contenían más de 30 horas de música.

 Lo que allí apareció fue años de material, pistas que habían sido dejadas de lado por varias razones: de bandas sonoras de películas que nunca fueron estrenadas a canciones que no entraron en álbumes por razones de espacio.

Al final estos tres compactos incluyen 30 temas grabados entre 1968 y1977. En su mayoría material de estudio grabado en el estudio de Can. Los músicos que aparecen son Holger Czukay (bajo), Michael Karoli (guitarras), Jaki Liebezeit (batería) e Irmin Schmidt (teclados). En la mayoría de las pistas, la voz es de Malcolm Mooney o de Damo Suzuki.

The Lost tapes (Mute / Pias Spain) se pondrá a la venta en España el 2 de julio, (18 de junio en el resto del mundo).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_