Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pilotos que no son de fiar y otras decepciones

Pilotos que no son de fiar y otras decepciones

En lo que llevamos de año (y temporada) hemos tenido de todo menos buenas series de verdad. Menos algunas excepciones del cable -Homeland (sobre todo), American Horror Story y mejor dejamos de contar- la cosecha del 2011-2012 en las networks pasará a la historia como una de las más flojas de los últimos años en EE UU.

La avalancha de cancelaciones de la pasada primavera dejó espacio para un aluvión de nuevas propuestas en las televisiones en abierto pero a estas alturas del año todavía estamos esperando a LA SERIE... el problema es que ya sabemos que no llegará. Menos mal que siempre nos quedará The Good Wife.

El principio de temporada se cobró sus primeras víctimas en The Playboy Club, Pan Am y Terra Nova. La primera por ser un desastre total (de ahí que aguantara a apenas tres capítulos en antena), la segunda presentó un capítulo piloto interesante pero se ahogó entre montañas de azúcar y una historia antes de la tercera entrega ya había perdido el rumbo.

Terra Nova es el ejemplo del síndrome del capítulo piloto de este año. Los 20 millones de dólares peor empleados de la historia de la televisión: una historia sin pies ni cabeza, los peores tics de las historias producidas por Spielberg para televisión (véase Falling Skies) y una total falta de carisma en el reparto. La serie se recuperó (un poco) hacia mitad de temporada pero ya era demasiado tarde. Para completar el desastre, Fox tardó tres meses en confirmar que la serie no tendría segunda temporada.

Con enero llegó la midseason. Los platos fuertes eran Alcatraz y Smash y las dos presentaron dos pilotos a la la altura de la expectación que consiguieron crear con su intensa promoción.

Alcatraz arrancó correcta, el piloto no era lo espectacular que muchos esperábamos pero tampoco era un mal comienzo. A partir de ahí, una historia que nos sonaba demasiado (exceso de universo Abrams) y la sensación que cada vez más fuerte que estabamos ante una especie de Fringe de segunda división. La serie remató su primera temporada con un final abierto pero todavía está a la espera de saber si volverá la próxima temporada (la renovación de Fringe se lo ha puesto un poco más difícil).

Smash es firme candidata a ser la gran decepción de la temporada. Su capítulo piloto es uno de los mejores de los últimos años pero la serie ha entrado en una deriva argumental que todavía hace que me pregunte por qué sigo viendo la serie. Al igual que los creadores del musical de Marilyn, los responsables de Smash no saben que hacer con la historia y con sus personajes. Parecen empeñados en convertirlos en los más odiados de este año: empezado por Ellis (que tiene que serlo), siguiendo por la alicaída Debra Messing y acabando por las dos protagonistas (Katharine McPhee y Megan Hilty), atrapadas en gleerización general de la serie.

Y luego está Awake, la serie maltrada del año. NBC retrasó su estreno hasta la midseason, mandó reescribir unos cuantos capítulos y la estrenó casi de tapadillo a principios de marzo. La apuesta más original de este año alterna capítulos muy por encima de la media con otros que parece ser reflejo de la falta de confianza de la cadena en la serie de Jason Isaac. Cuando Awake se centra en el dificil equilibrio entre las dos realidades del protagonista es una serie por encima de la media, cuando coloca a la trama policial en primer plano... es una serie del montón.

Con casi toda probalidad se quedará con una sola temporada, pero es inevitable sentir pena por lo que Awake pudo pero no le dejaron ser.

Hablamos de drama.... ¿Qué estreno os ha decepcionado más este año?

Comentarios

A mí no me ha gustado ninguno... Hasta tal punto que Erase una Vez me ha llegado a parecer buena a partir del séptimo capítulo, figúrense.El futuro está en las series británicas...
Pues mi gran decepción precisamente ha sido con "Erase un vez", Un buen piloto, una historia que daba mucho de si y que sin embargo ha decaído en algo muy por debajo de lo que debería ser. La parte en que se narran los cuentos es de un cutre como hacía años que no se veía ni en cine ni en televisión, decorados cartón piedra sin pudor ninguno, efectos especiales flojos, fotografía simple, lo único que se salva es el vestuario de la reina. Casi me gusta mas cuando se centran en la actualidad, al menos no engañan con artíficios patéticos. Siempre pienso que deberían haber dejado todo en manos de alguien como Tim Burton que hubiese dado personalidad a algo que hoy por hoy, no la tiene.
Pues yo debo ser esa rara a la que "Erase una vez" le esta gustando y en mi opinión las partes de los cuentos son superiores a las de la realidad, que están llenas de escenas sin sentido. O eso o es que Prince Charming me gusta demasiado. Pero a Emma no me la termino de creer y creo que la reina malvada es el mejor personaje.
Señores: Black Mirror. La serie más acertada del año y ustedes están mirando hacia el otro lado. 3 capítulos independientes y autoconclusivos que han asombrado al mundo entero.
Totalmente de acuerdo con las decepciones, yo añadiría una más... "Person of Interest"... Intenté ver dos episodios pero me parecía tan densa y sin ningún tipo de sentido que al final tuve que dejar de verla sino quería sufrir un colapso cerebral...
Y por europa no van mejor las cosas. Viendo que la serie de TVG "Matalobos", ha sido premio a la mejor ficción de la televisión en Europa...
Pues Smash será un desastre, pero la NBC la ha renovado, de hecho a día de hoy junto con Grimm las dos únicas series de la cadena que tiene el regreso asegurado el año que viene. Sobre Awake creo que está en el canal equivocado, debería estar en una cadena de cable dónde se le habría sacado mucho más rendimiento. Y The Playboy Club para mi es la gran decepción, si la hubieran hecho en el canal Starz.
Totalmente de acuerdo con la mayoría, pero aún con todos sus defectos, Smash me tiene enganchado, y cuántos shows tienen canciones completamente originales en cada episodio?De todas maneras, de qué sirve que hagan obras maestras como Rubicón, que fue LA SERIE del año pasado, para que la cancelen de un modo tan doloroso...
Cierto que los estrenos de este año son flojos, pero como han dicho otros foreros, no debemos olvidarnos de la ficción inglesa, que están haciendo las mejores series y con menos presupuesto.... Yo diferencio entre series que me GUSTAN (The good wife, por ejemplo) y series que me ENTRETIENEN, como Once upon a time, que para mi, cumple totalmente con el cometido de hacerme pasar un ratito entretenido...
Y Touch, en mi opinión otro fiasco.
Definitivamente a mí ya solo me enganchan Fringe y Homeland. Este años está flojo, sí.
pues a mi me gusta mucho la de sherlock, es inglesa, no?
Estoy de acuerdo con Diego... Blackandwhite Mirror, es impresionante! Como así también Homeland, no veo la hora de ver la segunda temporada
siempre nos quedará The Wire, Breakin Bad,A dos metros bajo tierra y los Soprano...ainsss...
Hablemos claro: En los States, fuera de los canales de pago, hace años que no emiten nada mínimamente decente. Si alguna serie nueva lleva el sello ABC, NBC, CBS o FOX, ni la pruebo siquiera... Paso de malgastar mi valioso tiempo de ocio.
Para todos los desencantados de los nuevos estrenos (como yo) recomendaría revisar algunas series magníficas antiguas -pero no anticuadas- como 'Retorno a Brideshead', 'Yo, Claudio' y, más recientemente, la genial serie británica Inside Men.
Yo también me quedo con Black Mirror y como decepción Terranova.
yo veo series con mis hijos adolescentes, y alcatraz la hemos abandonado, tras tragarnos las primeras temporadas de falling skies y terranova, a cual peor... Pero érase una vez, aunque se está haciendo pelín larga, nos está gustando bastante. Y tb estamos viendo Grimm que no está mal. Coincido en que Black Mirror impacta mucho. Sobre todo el primer capítulo. Y bueno, Juego de Tronos espero que continúe como la primera temporada.
He visto American Horror Story y admito que los dos o tres primeros capítulos me gustaron, luego ya me pareció mala y con capítulos innecesarios de relleno, por ejemplo el titulado "Cerdito, cerdito" sobraba. No entiendo cómo puede ser uno de los "estrenos del año". Pan Am es flojilla pero para pasar el rato no está mal.
A mi me ha entretenido PERSON OF INTEREST, de momento y espero mucho de MAD MEN, spartacus 2 y juego de tronos 2 saludos
me alegra la cancelacion de Terranova. !Que fiasco¡
Absolutamente de acuerdo. Alcatraz se podría continuar pero dando un giro a la trama para no reiterarse en lo mismo de siempre (Abrams), Terra Nova un desperdicio, la propuesta podría haber funcionado pero el reparto no era el adecuado y la trama poco original. Homeland muy interesante, esperando como avanza...y siempre nos quedara Juego de Tronos que me pareces espectacular y Fringe que siempre es inquietante y sofisticada.
Mad men y Juego de tronos han empezado muy bien... Fiascos gordos las de Spielberg
Para mi la mayor decepción ha sido Homeland. La más sobrevalorada serie de la temporada. Me río de los que dicen que es una buena ficción de espías. Para buena ficción de espías vean El topo.
Estoy absolutamente de acuerdo en todo. ¡Increíble! jaja A mi Homeland me parece fantástica y sin duda el mejor estreno del año. Terra Nova me pareció una castaña pilonga ya el piloto. Ni Alcatraz, ni Person of Interest, ni Smash...Sigo viendo The Good Wife, a los chicos de Big Bang (por aquello del cariño y por ver una sit-com) y Mad Men y sobretodo Juego de tronos.
os sugiero echar un vistazo a 'Magic City'
Que quereis que os diga, a mí Smash me parece muy decente.
Si quieren ver una buena, vean The Shadow Line. No sé si fue estreno de este año, del 2011 o incluso anterior, pero es otra demostración del nivel que están adquiriendo los británicos.
Totalmente de acuerdo. Un montón de series que prometen y de pronto, les entra el "efecto Flashforward", o sea, que te convences de que los guionistas se han perdido y no saben ya cómo seguir, y que están tomándote el pelo. Algo que a Lost le paso en la octava temporada, le ha sucedido a Touch en el 1º capítulo, a Alcatraz en el 2º, a American Horror en el 3º (o 6º, para ser justos...)
The Wire, Breakin Bad,Dr House, Six Feet Under, Carnivale, Diedwood,Soprano..hasta ahora insuperables
Ante todo una pregunta, ¿qué tiene The Good Wife? Debo estar perdiéndome algo sublime, pero yo he visto un par de episodios y me ha parecido bastante decepcionante. Y Awake, ¿novedosa? No me lo parece, es un show que sabe a viejo desde su primer episodio. En fin, os dejo un enlace con un repaso a las series que se renuevan y las que no de la presente temporada.http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/05/las-series-de-2012-cancelaciones-y.html
Ya que Pedro menciona los éxitos de las series del audiovisual gallego, aunque no he visto la que menciona, "Matalobos", me gustaría señalar, en medio del debate en torno a las televisiones autonómicas, que tienen, al menos en el caso de la gallega (y creo que también la catalana) productos de gran calidad que desafortunadamente pasan a veces desapercibidos.
¡Caray! Pensé que se refería a los pilotos... de Iberia
Juega al mejor simulador político, económico, y militar; gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0
LOUIE segunda temporada... Sensacional, sobre todo el inolvidable episodio doble que cuenta una gira surreal de artistas y bunnies de perfil bajo por las bases de USA perdidas en Afganistan. LOUIE C.K. gracias!!!!
Decepción Spielberg... Para qué Alcatraz cuando ya tenemos Fringe? Aunque... Para qué Anna Torv cuando tenemos a Julianna Margulies? ´ http://planetamancha.blogspot.com.es/
Que decepción........El País censura mis comentarios sobre los imbéciles que están pegados a la caja tonta....
Espero que le den pronto un giro a Smash, me niego a rendirme con ella, me gusta!! y Pan Am también me gustaba!! y esperé ese giro en vano, espero que no me pase también con Smash!! y que se aleje todo lo que se ha acercado a Glee en los últimos capítulos, por favor!!
Esto es porque únicamente comentáis (y posiblemente veis) series norteamericanas. No he leído una sola palabra sobre esa maravilla de serie danesa que es The Killing, que ya va por la segunda temporada y que cada semana esperamos como agua de mayo. Excelentes actores, una trama perfectamente hilvanada, logradísimo el ambiente agobiante de la Copenhage otoñal, gris, lluviosa y casi siempre nocturna. Esta es una serie que no decepciona nunca.
Pues yo creo que Smash está remontando después de un bache de varios episodios. También creo que la decepción es más causada por las expectativas que cada uno se crea que por el producto en sí, que (a pesar del genial piloto) a mí siempre me pareció ligero y falto de pretensiones.
De acuerdo con que esta temporada no hubo nada que le llegue a los talones a Breaking Bad, GoT y TWD. Difícil de superar. Awake novedoso? No way (recordar película Sliding Doors). The Good wife? Bueno, vi la 1ra temporada,pero no me engancha. Homeland bastante bien y Mad Men sobrevaluada al máximo . Tendré que ir hacia atrás y ver por ejemplo the Wire que mucha gente la tiene como preferida. Pero la mejor serie actualmente y sin lugar a dudas es Breaking Bad.
Con haber tenido "Homeland" podemos sentirnos afortunados... del resto, sigo enganchando a mis series de siempre y no hay ninguna de las nuevas que haya despertado mi interés. Alcatraz también me decepcionó... una pena, pero se fue desinflando poco a poco.http://www.nakor.es/
Personalmente, creo que Terranova ha sido el fracaso más estrepitoso y decepcionante porque la serie podría haber dado más de sí.Y la verdad es que Smash no es una decepción para mí. Me parece una serie entretenida y original. Sí, tiene algún capítulo más flojo, no es una serie de sobresaliente, pero yo le doy un notable. Y los números musicales son muy buenos. ¡El momento Bollywood me encantó!