Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva York, años cincuenta

El fotógrafo Saul Leiter captó de forma especial a los habitantes y paisajes de la Gran Manzana. Un centenar de estas obras se exponen en la sala municipal de San Benito, en Valladolid

  • 'Corte de pelo' (1956) es una de las imágenes que pueden verse en Valladolid en la sala municipal de exposiciones de San Benito.
    1'Corte de pelo' (1956) es una de las imágenes que pueden verse en Valladolid en la sala municipal de exposiciones de San Benito. GALERÍA HOWARD GREENBERG, NUEVA YORK
  • 'Harper's Bazaar', octubre de 1960. Leiter fue fotógrafo de moda durante casi 30 años, un trabajo que le permitía pagar sus deudas.
    2'Harper's Bazaar', octubre de 1960. Leiter fue fotógrafo de moda durante casi 30 años, un trabajo que le permitía pagar sus deudas. CORTESÍA DE LA GALERÍA HOWARD GREENBERG, NUEVA YORK
  • 'Hombre con corbata', 1949. El fotógrafo estadounidense recorrió durante 20 años las calles de Nueva York.
    3'Hombre con corbata', 1949. El fotógrafo estadounidense recorrió durante 20 años las calles de Nueva York. GALERÍA HOWARD GREENBERG, NUEVA YORK
  • 'Harlem', 1960. Leiter sorprendió por su uso del color, destinado hasta entonces a la moda y la publicidad.
    4'Harlem', 1960. Leiter sorprendió por su uso del color, destinado hasta entonces a la moda y la publicidad. GALERÍA HOWARD GREENBERG, NUEVA YORK
  • 'Nieve', 1960. En muchas de sus instantáneas, las personas retratadas por Leiter aparecen borrosos, difuminados, tras la lluvia.
    5'Nieve', 1960. En muchas de sus instantáneas, las personas retratadas por Leiter aparecen borrosos, difuminados, tras la lluvia. CORTESÍA DE LA GALERÍA HOWARD GREENBERG, NUEVA YORK
  • 'Carteros', 1952. Es la primera ocasión que las fotos de Leiter pueden verse en España.
    6'Carteros', 1952. Es la primera ocasión que las fotos de Leiter pueden verse en España. GALERÍA HOWARD GREENBERG, NUEVA YORK
  • 'Sin título (chica y reflejo)', de fecha desconocida. Aunque era menos habitual, Leiter también empleó el blanco y negro, para retratar a personas que nunca miraban a la cámara.
    7'Sin título (chica y reflejo)', de fecha desconocida. Aunque era menos habitual, Leiter también empleó el blanco y negro, para retratar a personas que nunca miraban a la cámara. CORTESÍA DE LA GALERÍA HOWARD GREENBERG, NUEVA YORK
  • 'Lanesville', Massachusetts (Robert y Dorothy Weaver), 1956.
    8'Lanesville', Massachusetts (Robert y Dorothy Weaver), 1956. GALERÍA HOWARD GREENBERG, NUEVA YORK
  • 'Luz verde contra el gris', Nueva York, años cincuenta.
    9'Luz verde contra el gris', Nueva York, años cincuenta. GALERÍA HOWARD GREENBERG, NUEVA YORK
  • 'Capota', 1958. La muestra con las imágenes de Leiter podrá verse hasta el 8 de julio.
    10'Capota', 1958. La muestra con las imágenes de Leiter podrá verse hasta el 8 de julio. GALERÍA HOWARD GREENBERG, NUEVA YORK