_
_
_
_
Tentaciones
_

'Ssss', Clarke y Gore sacan disco

Dos de los fundadores de Depeche Mode vuelven a aunar fuerzas 30 años después con VCMG y presentan álbum de electrónica en exclusiva en Tentaciones

El aparentemente inexplicable acrónimo VCMG cobra sentido al rebuscar en el cajón de los orígenes de la electrónica. Las siglas corresponden a la reunión de iniciales y esfuerzos de los excompañeros y fundadores de Depeche Mode Vince Clarke y Martin L. Gore, cuyo amanecer creativo tras una separación de más de 30 años ha cuajado bajo el serpentino nombre de Ssss. Los diez temas del álbum, que Tentaciones presenta en exclusiva y que saldrán a la venta el 12 de marzo con Mute Records (en España lo distribuye [Pias]), fueron concebidos a partir de las aportaciones estrictamente individuales de ambos músicos, que se comunicaron e intercambiaron pistas desde sus respectivos estudios únicamente a través de email.

La portada del disco de VCMG 'Ssss'
La portada del disco de VCMG 'Ssss'

Fruto de un encuentro en el festival londinense Short Circuit presents Mute, donde ambos actuaron por separado en 2011, Ssss marca una vuelta al tecno más minimalista de los 90. Enteramente escrito y producido por los dos músicos, el álbum, con Spock como primer sencillo, ha sido grabado por Sie Medway Smithe y Martin Gore, masterizado por Stefan Betke y mezclado por Timothy “Q” Wiles.

Clarke y Gore están detrás de algunos de los temas más conocidos de Depeche Mode, como Just Can’t Get Enough. Tras su última colaboración en 1981, Clarke se involucró en otros grandes proyectos como Yazoo, The Assembly y Erasure.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_