_
_
_
_
_

Paramount Channel se une a la oferta de la TDT

El nuevo canal comenzará sus emisiones en abril y sustituirá en la parrilla a La 10

España será el primer país del mundo en disfrutar en TDT de Paramount Channel, un nuevo canal dedicado al cine, que comenzará sus emisiones en el mes de abril y completará la oferta del grupo Vocento, junto con Disney, Intereconomía y MTV.

La programación de Paramount Channel estará consagrada al séptimo arte durante las 24 horas, y los espectadores podrán acceder al centenario catálogo de películas de Paramount Pictures, el Estudio más antiguo de Hollywood, creado en la década de 1910, en la época del esplendor de la Meca del cine. Paramount ocupa un lugar de privilegio, en un momento en el que Hollywood disfrutaba también de United Artists, Universal Pictures, Columbia Pictures, Fox Film Corporation (más tarde 20th Century-Fox), Warner Bros, y Metro-Goldwyn-Mayer, además de RKO, compañía que sería adquirida en el año 1953 por Paramount, que se hizo con todos los derechos de autor sobre sus películas.

El nuevo canal sustituirá a la desaparecida La 10 e intentará competir con La Sexta 3, única cadena dedicada exclusivamente al cine hasta el momento en la TDT. Paramount Channel emitirá películas clásicas, desde comedias como como Las tres noches de Eva, Los viajes de Sullivan y Sabrina, hasta ejemplos de cine negro como Perdición, pasando por superproducciones de la talla de Los diez mandamientos, pero también éxitos contemporáneos, como La tapadera, Forrest Gump, Braveheart y Misión imposible; aún más cercanos, títulos como Reglas de compromiso, Shaft, Las horas, La guerra de los mundos, No es país para viejos e Indiana Jones y la calavera de cristal también están presentes en el catálogo de Paramount Pictures.

El canal llega de la mano de Vocento, en colaboración con Viacom International Media Networks (VIMN), que confirma su apuesta por el mercado español después de la experiencia en abierto con MTV. De este modo, VIMN afianza su línea de contenidos de entretenimiento que, tanto en plataformas de pago como en abierto, puedan seducir a todo el espectro de la audiencia: Nickelodeon se ha asentado entre los espectadores iunfantiles, MTV se dedica al target juvenil y Parmount Channel quiere convertirse en un referente para el espectador adulto.

En los próximos meses, VIMN también se encargará de lanzar el canal Paramount Channel en otros mercados internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_