9 fotosCindy Sherman a través del objetivo de Cindy ShermanEl MOMA de Nueva York realiza una gran retrospectiva de la obra de la fotógrafa estadounidense, que se centra en la búsqueda y definición de la identidad 23 feb 2012 - 15:08CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceToda la serie 'Untitled film stills' está realizada en blanco y negro, con una cualidad granulada en la fotografía que le da aspecto de antigüedad y remite a las películas que la artista recrea a pesar de que nunca existieronMOMANinguna de las fotografías de Sherman está titulada, en un ejercicio consciente de dejar libertad al espectador para decidir qué quiere que la foto signifiqueMOMATras su primera serie, Sherman se introduce en la fotografía en color, aunque sus temas, posteriormente estudiados y analizados en cientos de cursos de teoría de la cultura, continúan girando en torno a los mismos ejes: la identidad y la femineidadEn los años 80 la artista se embarcó en una serie centrada en las revistas pornográficas: 'Centerfolds/Horizontals'. En 'Disasters', serie a la que pertenece la fotografía de la imagen, comenzó a hacer uso de prótesis, que utilizará habitualmente en su obra posteriorA pesar de que ella misma es el objeto constante y absoluto de su obra, Sherman ha insistido siempre en que su trasfondo no es autobiográficoMOMAEn 'History portraits', Sherman se caracteriza como numerosos personajes históricos de los últimos cinco siglos, tanto mujeres como hombresMOMAEn 'Clown cycle', una serie centrada en el mundo de los payasos, Sherman comenzó a trabajar con la fotografía digitalMOMAEn su trabajo más reciente, Sherman se autorretrata como diferentes damas de la alta sociedadMOMASus últimos trabajos dejan de lado en gran medida las prótesis y el maquillaje, que sustituye por retoques digitalesMOMA