Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un paseo en imágenes

Un recorrido con las primeras impresiones de la cita de arte contemporáneo que se inaugura en Madrid

  • Una de las obras de la galería cacereña Casa sin fin, que presenta una reflexión sobre el arte sacro
    1Una de las obras de la galería cacereña Casa sin fin, que presenta una reflexión sobre el arte sacro
  • Una escultura de Jaume Plensa, situada en el espacio entre galerías de la feria
    2Una escultura de Jaume Plensa, situada en el espacio entre galerías de la feria
  • Si la memoria histórica es una de las tramas principales, Franco es una de sus más persistentes subtramas. Desde ninots con su figura hasta diarios que informan de su muerte. O esta obra de Fernando Sánchez Castillo (en Juana de Aizpuru y en Tegenboschvanvreden, del programa holandés): un busto giratorio del caudillo.
    3Si la memoria histórica es una de las tramas principales, Franco es una de sus más persistentes subtramas. Desde ninots con su figura hasta diarios que informan de su muerte. O esta obra de Fernando Sánchez Castillo (en Juana de Aizpuru y en Tegenboschvanvreden, del programa holandés): un busto giratorio del caudillo.
  • El equipo de Carlos Urroz ha propuesto que las galerías se centren en un artista. Pocos se lo han tomado más en serio la idea como Espacio Mínimo, que presentan una sola instalación, Keyhole, mezcla de vídeo, fotografía y escultura, de Erwin Olaf, a la venta por 100.000 euros. La construcción de la pieza ha costado 19.000
    4El equipo de Carlos Urroz ha propuesto que las galerías se centren en un artista. Pocos se lo han tomado más en serio la idea como Espacio Mínimo, que presentan una sola instalación, Keyhole, mezcla de vídeo, fotografía y escultura, de Erwin Olaf, a la venta por 100.000 euros. La construcción de la pieza ha costado 19.000
  • Una obra reivindicativa y política de la galería pamplonesa Moisés Pérez de Albéniz
    5Una obra reivindicativa y política de la galería pamplonesa Moisés Pérez de Albéniz
  • Esos magos del manejo de la madera llamados Los Carpinteros llaman la atención, como viene siendo costumbre en Arco, con una de sus sorprendentes piezas. Es en la galería Ivorypress, que debuta en la feria. Es un decir, a tenor de la potente nómina de nombres presentados por Elena y Norman Foster, como el mismísimo Ai Weiwei, artista único en mezclar interés crítico y pegada comercial. Su puñado de esculturas de formas geométricas son uno de los reclamos más vistosos de la feria. No es para menos, dado que en los pasillos de Arco se hacía notar la ausencia de algunos de los nombres más potentes del 'star system' mundial del arte contemporáneo.
    6Esos magos del manejo de la madera llamados Los Carpinteros llaman la atención, como viene siendo costumbre en Arco, con una de sus sorprendentes piezas. Es en la galería Ivorypress, que debuta en la feria. Es un decir, a tenor de la potente nómina de nombres presentados por Elena y Norman Foster, como el mismísimo Ai Weiwei, artista único en mezclar interés crítico y pegada comercial. Su puñado de esculturas de formas geométricas son uno de los reclamos más vistosos de la feria. No es para menos, dado que en los pasillos de Arco se hacía notar la ausencia de algunos de los nombres más potentes del 'star system' mundial del arte contemporáneo.
  • La galería ADN de Barcelona trae una propuesta de tintes cañí. Desde una estatua de Franco en una nevera (Eugenio Merino) a este toro de Osborne en llamas (Bruno Peinado).
    7La galería ADN de Barcelona trae una propuesta de tintes cañí. Desde una estatua de Franco en una nevera (Eugenio Merino) a este toro de Osborne en llamas (Bruno Peinado).
  • Mezcla de materiales (pantalla de plasma, papel, ladrillo, vidrio…) en el stand de EL PAÍS, que rinde tributo al arte urbano más allá del tópico. A la derecha, 3ttman aplica su spray a una de las piezas del puzle.
    8Mezcla de materiales (pantalla de plasma, papel, ladrillo, vidrio…) en el stand de EL PAÍS, que rinde tributo al arte urbano más allá del tópico. A la derecha, 3ttman aplica su spray a una de las piezas del puzle.
  • En primer término, una obra de Juan Francisco Casas en la galería colombiana El Museo. Está hecha, como es costumbre en el artista (y aunque resulte difícil de creer) a boli.
    9En primer término, una obra de Juan Francisco Casas en la galería colombiana El Museo. Está hecha, como es costumbre en el artista (y aunque resulte difícil de creer) a boli.
  • Visor de fotos estereoscópicas en la galería Raquel Ponce. Al fondo, una de las muchas piezas de inspiración política en la feria exhorta en latín: “Dejémonos de juegos y pongámonos serios”.
    10Visor de fotos estereoscópicas en la galería Raquel Ponce. Al fondo, una de las muchas piezas de inspiración política en la feria exhorta en latín: “Dejémonos de juegos y pongámonos serios”.
  • En primer término la obra The Thinker de Folkert de Jong. Uno de los artistas holandeses presentes en la feria, en su obra mezcla lo macabro con un sentido del espectáculo escultural.
    11En primer término la obra The Thinker de Folkert de Jong. Uno de los artistas holandeses presentes en la feria, en su obra mezcla lo macabro con un sentido del espectáculo escultural.
  • Una de las obras más impactantes de la cita es esta obra de Obra de Kimberly Clark en la galería valenciana Luis Adelantado.
    12Una de las obras más impactantes de la cita es esta obra de Obra de Kimberly Clark en la galería valenciana Luis Adelantado.
  • Proyección en la galería DiabloRosso de Panamá. Es una de las invitadas en la sección Solo Projects. Latin America.
    13Proyección en la galería DiabloRosso de Panamá. Es una de las invitadas en la sección Solo Projects. Latin America.
  • Carroña, de Javier Pérez en la galería Carles Taché.
    14Carroña, de Javier Pérez en la galería Carles Taché.
  • El artista Fernando Sánchez Castillo está presente en dos espacios de la feria, siempre con la idea de la memoria histórica como punto de partida. En la imagen, su pieza para Juana de Aizpuru.
    15El artista Fernando Sánchez Castillo está presente en dos espacios de la feria, siempre con la idea de la memoria histórica como punto de partida. En la imagen, su pieza para Juana de Aizpuru.
  • Mediante una instalación mixta de banderas sepultadas en cemento y carteles pesimistas (No hay trabajo. No hay dinero. No hay futuro. No hay miedo), Marlon Azambuja reflexiona en Max Estrella sobre el porvenir de Europa.
    16Mediante una instalación mixta de banderas sepultadas en cemento y carteles pesimistas (No hay trabajo. No hay dinero. No hay futuro. No hay miedo), Marlon Azambuja reflexiona en Max Estrella sobre el porvenir de Europa.